Wenger predice la infelicidad de Messi

El estratega francés considera en esta entrevista que el futbolista argentino comenzará a desmotivarse cuando vea que Cristiano marca más goles que él.

En semanas como estas, donde las novedades futbolísticas están plenamente relacionadas con el tema de selecciones, se ha vuelto bastante común que las portadas de los principales diarios deportivos las acaparen personajes que dijeron o hicieron algo polémico en medio de tanta actividad internacional.

Uno de esos señores que se ha tomado la primera pagina de varios periódicos mundiales es Arsene Wenger, director técnico del Arsenal, quien durante una reciente entrevista predijo la infelicidad de Lionel Messi. En declaraciones concedidas a ‘Bein Sports’, el entrenador francés adelantó que los números del argentino disminuirán en relación con los de Cristiano Ronaldo y eso provocará un bajón emocional en él.

«Cuando vea que Cristiano Ronaldo marca muchos más goles que él, su moral disminuirá. En las bandas no podrá mantener sus promedios. A largo plazo, Lionel Messi no será feliz. Jugar por las bandas es muy exigente físicamente».

Estas apreciaciones del estratega galo han sido vistas por gran parte de la prensa catalana como un llamado de atención a Luis Enrique, director técnico del Barcelona, quien hasta ahora no ha sabido explotar la condición goleadora de Leo. Si bien es cierto que ahora marca menos y asiste más, también queda claro que en eso tiene responsabilidad el papel que está desempeñando el atacante gaucho dentro del plantel.

«Es el mejor jugador del equipo, él tiene la fuerza del equipo. Él puede hacer al entrenador mejor si hay una buena química entre ellos. Así que si la posición no le conviene, se debilita el equipo».

Agregó Wenger para dar más peso a su predicción y a su apreciación con respecto al divergente momento que viven los considerados mejores jugadores del mundo, que a propósito se verán las caras este martes durante el compromiso amistoso que disputarán las selecciones de Argentina y Portugal, bajo el marco de la última fecha FIFA de este año 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!