Colombia cierra el año derrotando a Eslovenia

Un solitario gol de Adrián Ramos le bastó al combinado cafetero para terminar este 2014 de gran manera, imponiéndose ante el siempre complicado rival europeo.

Ante la atenta mirada de los casi 20.000 espectadores que se dieron cita en el desgastado estadio Stožice, ubicado en el distrito de Bežigrad de la ciudad de Liubliana, la selección Colombia derrotó por la mínima diferencia (0-1) a su similar de Eslovenia, en partido amistoso valido por la última fecha FIFA del año.

Fue necesario esperar hasta bien avanzada la primera parte para que se abriera el marcador y para que Adrián Ramos (minuto 43), pusiera ventaja al visitante. Falta en el centro del campo. Durmieron los defensas eslovenos y Cuadrado con mucha inteligencia cobró a riesgo. James metió la pelota entre líneas y por detrás de todos apareció Ramos, que se quitó de encima al portero andes de romperle la red.

Con esa diferencia mínima se concluyó una etapa inicial marcada por el dominio tricolor y la poca propuesta ofensiva del local. El combinado sudamericano se aferró al juego corto y colectivo, mientras que los europeos prefirieron el juego en largo. Al final, el tanto del delantero del Borussia Dortmund impuso justicia en un partido que pudo haber tenido cualquier otro resultado antes del descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=s2HNIFLCQ_0

El segundo tiempo resultó ser mero tramite, pues los números en el electrónico se mantuvieron quietos hasta el pitazo final. Lo más destacado del periodo final fueron los estrenos oficiales de Daniel Bocanegra y Brayan Angulo, defensas de Atlético Nacional y Ludogorest, respectivamente, con la selección Colombia de mayores. Pékerman regaló varios minutos a estos dos jugadores que esta semana recibieron su primer llamado al equipo nacional absoluto.

Así las cosas, balance positivo para esta tricolor que cierra el 2014 como uno de los mejores años de la historia. Además de sus triunfos en los diferentes compromisos amistosos que tuvo a lo largo de estos meses, no se puede olvidar la quinta posición alcanzada en el Mundial de Brasil y el tercer puesto en el ranking mundial de la FIFA. ¡Que orgulloso me siento de ser colombiano!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!