Top 6: Jugadores que terminaron en Ruina

Según la consultora ‘Schips Finanz’, el 30% de los jugadores activos están en la ruina y un 50% está arruinado cuando termina su carrera. Conoce los casos más representativos de los futbolistas que después de tenerlo todo se quedaron sin nada.

Aunque pareciera, la vida del futbolista no es tan fácil como parece. Para poder estar en la élite de este deportes es necesario poseer un sinnúmero de valores que le permitan llegar al profesionalismo, mantenerse en competición y poder ser alguien en la vida una vez decida retirarse.

No todas las personas están preparadas para la fama, el dinero, los lujos y las excentricidades, entre otras cosas que van de la mano con esta carrera. Prueba de ellos son estos 6 futbolistas que terminaron en bancarrota una vez finalizada su etapa deportiva. La rumba, el alcohol, las mujeres y demás vicios, son los protagonistas de esta ocasión.

1. Garrincha: bicampeón Mundial con Brasil en 1957 y 1962, quedó en la miseria por su reconocida adicción al tabaco y al alcohol. Murió el 20 de enero de 1983 en Río de Janeiro, según los médicos como consecuencia de «congestión pulmonar, pancreatitis y pericarditis, todo dentro del cuadro clínico de alcoholismo crónico».

2. George Best: la ex-estrella del Manchester United nunca pudo superar el alcoholismo. Un par de frases lo marcaron: «En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores veinte minutos de mi vida»; «He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto lo he despilfarrado».

jugadores en ruina

3. Giuseppe Meazza: el italiano, campeón mundial en 1934 y 1938, cuyo nombre es el del estadio San Siro murió en 1979, acabado por la pobreza y una cirrósis merced al alcoholismo y la ludopatía.

4. Christian Vieri: quedó en bancarrota después que la firma BFC, en la que invirtió 16 millones de euros, quebrara. El deportista estaba dedicado al póker y a las mujeres.

5. Andreas Brehme: el alemán protagoniza uno de los casos de jugadores en ruina más lamentables de toda la historia. Como futbolista se le recuerda por el gol que le marcó a Argentina en la final de la Copa del Mundo de 1990 y como persona por sus rumbas. Actualmente trabaja limpiando baños para tratar de pagar una deuda de casi 200.000 dólares, cantidad que le debe a diferentes personas que se respaldaron en su fama.

6. Ailton: el futbolista brasileño fue el fichaje más caro realizado por el Werder Bremen. Conquistó la liga y la copa con su club en 2004 y posteriormente fichó por el Schalke 04. En sus épocas de éxito llegó a gastar 100.000 euros mensuales en ropa. Debido a estos gastos y a la poca inversión realizada en sus mejores momentos se encuentra en la actualidad en problemas financieros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!