Histórica victoria del Barcelona ante Rayo Vallecano

El conjunto catalán pasa a los registros dorados de la competición ibérica como el primer club que no recibe goles durante las siete fechas iniciales.

El líder continua a paso firme. Barcelona no tuvo mayor inconveniente para derrotar (0-2) al Rayo Vallecano, en uno de los partidos que abrió la jornada sabatina en esta séptima fecha de la Liga Española.

Con este resultado, los ahora dirigidos por Luis Enrique suman tres nuevos puntos, llegan a 19 unidades y se mantienen solitarios en lo más alto de la tabla de posiciones. Impecable campaña la del cuadro catalán que se consolida a través de la defensa menos batida y uno de los ataques más letales del campeonato.

Fue necesario esperar hasta bien avanzada la primera parte para que se abriera el marcador y para que Lionel Messi (minuto 35), pusiera en ventaja a los visitantes. Piqué buscó en largo a Messi y después de que Abdoulaye no lograra cortar el cuero, el argentino se escapó con un control dirigido de cabeza y posteriormente superó al portero Toño con una exquisita definición. Una de esas tantas que ha convertido.

Sacaron los jugadores del Rayo, perdieron la pelota y todo terminó con la anotación de Neymar (minuto 37), que rápidamente amplió las diferencias. Nuevo balón en largo sobre la defensa local. Busquets buscó a Munir y tras controlar el cuero el canterano, jugó con un Neymar que tras pisar área, golpeó cruzado para superar a Toño. Buena anotación del brasileño que sigue de amores con la red. Con la doble diferencia en favor de los azulgranas se bajó el telón de un primer episodio movido y disputado, tal cual se esperaba.

http://www.dailymotion.com/video/x2799d9_all-goals-rayo-vallecano-0-2-barcelona-04-10-2014-highlights-la-liga_sport

El segundo tiempo resultó ser mero trámite, teniendo en cuenta que no se modificó el resultado. Para destacar queda que los locales acabaron el partido con dos jugadores menos tras las expulsiones de Morcillo y Aquino, que fueron enviados a las duchas por doble tarjeta amarilla. El visitante impuso su dominio hasta el final del encuentro y solo la falta de puntería, especialmente la de Messi, impidió que ganará con más amplitud en el electrónico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!