Esto dijo Pekérman sobre los rivales de Colombia

El seleccionador cafetero explica las razones por las que sus dirigidos enfrentarán a El Salvador y Canadá durante estas fechas FIFA.

Pausado, sereno, seguro y certero como de costumbre, José Néstor Pekérman, compareció ante los medios en una rueda de prensa previa a los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia. Durante su interacción con los periodistas el estratega argentino fue consultado por los siguientes rivales, por el arranque de este segundo ciclo al frente del cuadro cafetero y por las novedades en la lista de jugadores convocados para estas jornadas de compromisos internacionales.

Elección de los rivales: «Realmente cuando son fechas FIFA, buscamos algunos objetivos a cumplir y en este caso había dos situaciones reales a tener en cuenta: En primer lugar la poca disposición de los equipos que juegan la Eliminatoria Europa donde casi todos los equipos están ocupados en su competencia clasificatoria para la Eurocopa. El otro aspecto es que por los objetivos que debemos cumplir en la etapa que estamos esta sería la primera fecha FIFA del proceso pro Rusia 2018».

Primer amistoso de su segundo ciclo: «No considero el partido de Brasil, porque fue un partido fuera de contexto que nosotros no lo habíamos programado fue un partido que ya estaba comprometido y lo asumimos sin tener a todos los futbolistas en las condiciones que siempre deseamos tenerlos para este tipo de partidos».

Objetivos en su nuevo proceso: «Uno de los objetivos importantes también es que para darle más efectividad al momento que estamos viviendo en este proceso nuevo donde vemos jugadores que llegan por primera vez a la Selección y donde tenemos que respetar la actualidad de algunos jugadores en sus distintos clubes necesitábamos hacer los 2 partidos en una misma ciudad y Nueva York, nos da la posibilidad de tener 9 días a los futbolistas y tener un viaje relativamente directo que acorta tiempo».

Elogios para sus futbolistas: «Hoy los jugadores de Colombia, saben que cada convocatoria es un compromiso importante donde nosotros hacemos evaluaciones que en el plazo que tengamos luego llegan a las competencias oficiales por ese trabajo realizado».

Esas fueron las palabras utilizadas por Pekérman para referirse a estos enfrentamientos de preparación que tendrá el combinado tricolor el próximo viernes 10 de octubre ante El Salvador y el próximo martes 14 del mismo mes ante Canadá, rivales que podrían emular el juego de algunos de los equipos que disputarán la Copa América Chile 2015, el primer torne oficial de esta nueva era.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!