Sorpresas en la lista de convocados de Colombia

Cinco novedades incluye esta convocatoria del seleccionado cafetero para los partidos amistosos ante sus similares de El Salvador y Canadá.

La noche de este viernes ha sido la escogida por el argentino José Néstor Pékerman para dar a conocer de manera oficial la lista de los 23 jugadores convocados de Colombia para las fechas FIFA de este mes de octubre, que se disputarán a partir del próximo martes.

El estratega argentino compareció ante los medios desde la capital tricolor y desde allí confirmó a los futbolistas que enfrentarán a las selecciones de El Salvador y Canadá, el 10 y el 14 del presente mes, respectivamente. Aunque la base de la plantilla sigue siendo la misma del Mundial de Brasil, por primera vez en mucho tiempo se han incluido hasta cinco novedades.

Los hombres nuevos que se han integrado al proceso nacional son José Fernando Cuadrado, Pedro Franco, Jeison Murillo, Edwin Cardona y Jimmy Chará. La presencia del portero del Once Caldas, los defensas de Besiktas y Granada, y los volantes de Nacional y Tolima, respectivamente, ha generado distintas opiniones en nuestro compatriotas. Muchos están de acuerdo, pero otro no tanto.

El llamado de estos cinco jugadores se ha dado en lugar de algunos que ya no están como Faryd Mondragón y Mario Yepes, que ya han cerrado su ciclo con la selección. La convocatoria de estos jóvenes futbolistas corresponde al recambio que deberá tener el seleccionado cafetero en miras a lo que serán la Copa América de Chile, la Copa América de Estados Unidos y el Mundial de Rusia 2018.

Convocados de Colombia

Arqueros: David Ospina (Arsenal/Inglaterra), Camilo Vargas (Santa Fe/Colombia) y José Fernando Cuadrado (Once Caldas/Colombia)

Defensas: Camilo Zúñiga (Nápoli/Italia), Pablo Armero (Milan/Italia), Cristian Zapata (Milan/Italia), Santiago Arias (PSV/Holanda), Éder Álvarez Balanta (River Plate/Argentina), Pedro Franco
(Besiktas/Turquía) y Jeison Murillo (Granada/España)

Volantes: James Rodríguez (Real Madrid/España), Abel Aguilar (Toulouse/Francia), Carlos Sánchez (Aston Villa/Inglaterra), Fredy Guarín (Inter/Italia), Juan Fernando Quintero (Porto/Portugal), Alexánder Mejía (Atlético Nacional/Colombia), Carlos Carbonero (Cesena/Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina/Italia), Edwin Cardona (Atlético Nacional/Colombia) y Jimmy Chará (Deportes Tolima/Colombia)

Delanteros: Jackson Martínez (Porto/Portugal), Falcao García (Manchester United/Inglaterra), Teófilo Gutiérrez (River Plate/Argentina), Carlos Bacca (Sevilla/España) y Adrián Ramos (Borussia Dortmund/Alemania).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!