Ahora serán 20 los equipos en competición, se mantendrán los ocho clasificados a cuadrangulares, pero a partir de esa fase todo se definirá con eliminación directa.

El 7 de octubre de 2014 será recordado siempre como un día trascendental para el fútbol colombiano. Durante este martes se llevó a cabo la Asamblea extraordinaria de la Dimayor en el hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá, donde se analizaron y aprobaron por unanimidad varios cambios en los sistemas de juego de los campeonatos para el próximo año.

Para quienes aún no saben concretamente de que se trata, a continuación comparto contigo la lista de novedades que tendrá el Torneo y la Liga Postobon 2015, anunciadas públicamente por el propio Ramón Jesurum, presidente y máximo representante de la Dimayor.

– La Asamblea General aprobó que se ascendieran 2 clubes clase A, que se encuentran en la categoría B, para disputar la Liga del próximo año.

– De esta manera, los equipos América, Quindío, Bucaramanga, Cúcuta, Cortuluá, Real Cartagena, Unión Magdalena y Pereira, disputarán 2 cuadrangulares, que se definirán por sorteo, y los ganadores de cada grupo ascenderán a la Categoría A.

– Para jugar esos cuadrangulares, se disputarán 3 fechas en la ciudad de Bogotá (sólo partidos de ida), los días 15, 17 y 21 de enero de 2015.

novedades de liga postobon 2015

– En caso que uno de esos 8 equipos que jugarían los cuadrangulares, ascienda al final de 2014, el club que completará dichos grupos, será el equipo que tenga mayor puntaje en la tabla de la reclasificación del presente año en el Torneo Postobón.

– Los 2 clubes que asciendan, ingresarán a la Liga Postobon 2015 con el puntaje del club que gane la promoción para la tabla del descenso.

– La inclusión de 20 equipos en la Liga del próximo año, cambiará los sistemas de juego de los 3 campeonatos que organiza la DIMAYOR.

– La Liga tendrá 2 campeonatos al año, y en cada uno se disputará la fase I de todos contra todos con 20 fechas. Clasificarán los 8 primeros y disputarán las siguientes fases con eliminación directa, con partidos de ida y vuelta.

– El Torneo tendrá una reunión de la categoría para determinar su sistema del próximo año.

– La Copa cambiará su sistema a 8 cuadrangulares, reduciendo a 6 fechas la primera fase con partidos de ida y vuelta. Clasificarán directamente a fase II los 3 clubes que estén participando en La Copa Libertadores, más el club que este mejor ubicado en la reclasificación. A partir de esta instancia, se jugarán compromisos de eliminación directa, con juegos de ida y vuelta.

73Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!