Real Madrid enfrentará al Milan en amistoso

El conjunto merengue medirá sus fuerzas ante su similar italiano a finales de este año, más precisamente un día antes de que se termine el 2014.

Con mucho camino por recorrer en esta primera parte de temporada y con tanto partido llamativo que nos depara el calendario, parece poco importante que sea necesario hacer un paréntesis para hablar de un compromiso amistoso que se disputará a finales de este año y que enfrenta a dos de los equipos con más tradición en Europa.

La semana ha comenzado con la confirmación del encuentro que disputarán Real Madrid y AC Milan un día antes de que se termine el 2014. Los reconocidos clubes de España e Italia, respectivamente, medirán sus fuerzas el próximo martes 30 de diciembre en el 7evens Stadium de Dubai, un recinto propiedad de ‘Fly Emirates’ (patrocinador del Madrid desde 2013 y del Milan desde 2010), con capacidad para 50.000 espectadores.

El partido amistoso tiene muchas particularidades que lo hacen tan importante como si fuera de competición oficial. Entre ellas se destaca que, será la primera ocasión en la que Diego López, que abandonó el Santiago Bernabéu este verano para poner rumbo a San Siro, se mida a su ex-equipo. El experimentado portero ahora tendrá que evitar los goles que hasta la temporada pasada celebró.

Otros de los protagonistas del juego son los colombianos que podrían enfrentarse en esta ocasión. Por el lado del conjunto madrileño estaría James Rodríguez, mientras que en la plantilla italiana podrían aparecer Cristian Zapata y Pablo Armero. Falta ver si para esa fecha ya estén en vacaciones o por el contrario sean convocados por sus respectivos entrenadores.

Como si fuera poco, sobre el césped se enfrentarán los dos equipos que más veces han ganado la Champions League. Real Madrid lidera la estadística con 10 ‘Orejonas’, seguido por un Milan que ha conquistado 7 títulos del campeonato más importante en el Viejo Continente. Así las cosas, mejores pergaminos no puede tener un partido que cerrará uno de los años más futboleros de los últimos tiempos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!