Equipos que más veces han ganado la Champions League

Real Madrid lidera con supremacía la clasificación de ganadores del torneo de clubes más importante del mundo.

La Liga de Campeones de la UEFA (nombre oficial en inglés: UEFA Champions League; también conocida en España e Hispanoamérica como Copa de Europa o simplemente Champions) es el torneo internacional europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Fue creada en 1955/56 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos (nombre original en francés: Coupe des Clubs Champions Européens), para enfrentar a los campeones de las asociaciones europeas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. Desde la temporada 1992/93 se denomina Liga de Campeones, tras la introducción por primera vez del formato de competición de liga en la fase de cuartos de final de la temporada anterior.

El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Es la competición entre clubes con más prestigio de Europa y más repercusión mediática del mundo. Se disputa anualmente desde junio hasta mayo.

El equipo campeón vigente es el Bayern Múnich, que logró su primer título en la competición tras vencer al Borussia Dortmund. El club con más títulos es el Real Madrid, con nueve. Precisamente sobre los campeones del certamen continental es que les voy a hablar en esta ocasión.

Se trata de una clasificación bastante llamativa y que posiciona a los equipos que más veces han ganado la Champions League, el torneo más importante de Europa y el mundo. Como ya lo mencioné anteriormente, Real Madrid es, lejos, el equipos con más títulos (9) del certamen.

Detrás del conjunto merengue está el AC Milan con siete trofeos y un puesto más bajo con cinco el Liverpool de Inglaterra. En la cuarta posición y con cuatro títulos aparecen tres equipos: Ajax, Bayern Múnich y Barcelona, que superan las tres conseguidas por el Inter de Milán y el Manchester United.

Ganadores Champions League

Nº de Trofeos / Equipos

9 – Real Madrid
7 – AC Milan
5 – Liverpool
4 – Ajax, Bayern Múnich y Barcelona
3 – Inter de Milán y Manchester United
2 – Benfica, Juventus y Porto
1 – Celtic, Feyenoord, Aston Villa, PSV, Steaua Bucarest, Olympique Marsella, Borussia Dortmund y Chelsea.

Equipos que más veces han ganado la Champions League

¿Quien ganará la Champions League 2014?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Real madrid o desmientemelo

Los comentarios están cerrados.