Agridulce debut de David Ospina en el Arsenal

El conjunto inglés perdió y quedó eliminado en el estreno del guardameta colombiano, que tuvo una buena actuación más allá de los goles que recibió.

Ante la mirada de las casi 60.000 personas que se dieron cita en el Emirates Stadium, Arsenal no pudo con el Southampton y terminó siendo derrotado (1-2) y eliminado, en este compromiso valido por los dieciseisavos de la Copa de la Liga Inglesa.

Rápidamente, para alegría de los miles de espectadores presentes, el cuadro local se puso en ventaja con un golazo de Alexis Sánchez (minuto 14), que convirtió de tiro libre. El atacante chileno se hizo presente con un colocado y potente cobro que dejó sin reacción al portero rival. El disparo se elevó para superar la barrera y cayó justó antes de tocar el larguero.

Igual de veloz fue la reacción del visitante y la aparición de Dusan Tadic (20 minutos), para imponer nuevamente la igualdad. El habilidoso atacante no tuvo mayor inconveniente para superar desde los 12 pasos a David Ospina, que recibió así primer tanto con guardameta gunner. Impecable cobro: el balón fue hacía la derecha y el portero hacía la izquierda.

Y poco antes de marcharse a los camerinos, Nathaniel Clyne (40 minutos), se reportó con un golazo de media distancia para darle vuelta al marcador. Centro de costado y despeje corto de la defensa. El rebote cayó en los pies de Clyne que, sin pensarlo dos veces, sacó un tremendo remate que acabó en el fondo de la red. En la repetición se puede ver el efecto que distrajo al arquero colombiano en su intento de atajar violento el disparo.

http://www.dailymotion.com/video/x26hul4_arsenal-1-2-southampton-full-match-highlights-23-09-2014_sport

Para el periodo final llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron algunas fichas y lo único que no consiguieron modificar fue el resultado final. La diferencia mínima se mantuvo hasta el último instante, más allá de que los dos equipos tuvieron posibilidades de anotar en la segunda parte. Para destacar la presentación del colombiano David Ospina que estuvo a la altura del encuentro, sereno en el juego corto y seguro bajo tres palos. Ojalá Wenger lo siga teniendo en cuenta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!