Juan Marcos Guzmán, el doble de Di María

Esta es la particular historia del salvadoreño que se ha hecho famoso gracias a su impresionante parecido físico con el futbolista argentino.

Como ya es costumbre, la reciente fecha FIFA ha dejado muchas cosas para analizar. La goleada de Argentina ante Alemania, la derrota de la nueva España ante Francia, el triunfo de Francia sobre Holanda y la caída de Colombia ante Brasil, son algunos de los titulares de prensa más llamativos.

Sin embargo, más allá de los resultados que deja la jornada internacional, de lo que más se ha hablado en las redes sociales y principales diarios deportivos es de la particular historia de Juan Marcos Guzmán, el hasta ahora desconocido salvadoreño que se ha ganado el rotulo de doble de Di María gracias a su impresionante parecido físico con el extremo argentino.

El origen de la anécdota nos transporta al estadio Cuscatlán donde Juan fue a ver a su selección en el partido amistoso frente a la República Dominicana. El encuentro, que servía de preparación para la Copa Centroamericana, acabó dando la vuelta al mundo a través de la internet por una fotografía de este joven aficionado que se encontraba en la grada.

Una vez viralizada esta curiosidad, el sitio web ‘edhdeportes.com’ localizó a su compatriota y le hizo un reportaje en el que Juan Marcos Guzmán no rehusó posar de nuevo con la camiseta argentina e imitar la clásica celebración de Di María: formar un corazón con sus manos. Además, le pidieron mostrar sus cualidades con el balón para ver si las similitudes iban más allá de lo físico.




Su gran parecido con el nuevo jugador del Manchester United -para más casualidad Marcos vestía la camiseta albiceleste en dicho compromiso- sirvió para que la prensa argentina le calificase como el «definitivo» doble de Di María, haciendo referencia al sinnúmero de clones que durante este tiempo le habían venido inventado al habilidoso futbolista gaucho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!