Calendario de Copa Centroamericana 2014

Costa Rica es la gran favorita del torneo que desde este miércoles 3 y hasta el próximo sábado 13 de septiembre se disputará en Estados Unidos.

Para quienes no lo sabían, en la mitad del continente americano se disputa un llamativo torneo que reúne a las selecciones de ésta zona y que sirve como Eliminatoria para el torneo más importante de la Concacaf, la Copa de Oro, en el que ya se involucran los países de la parte alta.

El certamen se reconoce como la Copa Centroamericana (hasta el 2009 conocida como Copa de Naciones de la UNCAF) y se realiza de forma bienal por la Unión Centroamericana de Fútbol, que es la finalmente encargada de determinar cuales serán los cinco equipos que les representarán en el torneo continental.

Las selecciones que tradicionalmente disputan este campeonato son las de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Las que ocupen los cinco primeros puestos en esta especie de «liguilla» son las que finalmente irán a la Copa de Oro que tradicionalmente se realiza en México o Estados Unidos.

Aunque tradicionalmente el campeonato se lleva a cabo a principios de año en alguno de estos mencionados países participantes, este año se realizará durante los primeros días de septiembre y Estados Unidos, la nación que por primera vez en la historia será sede del entretenido evento. Aprovechando que por estos días solo se habla de dicho evento, quiero compartir contigo la programación establecida para esta nueva edición.

Calendario completo de la Copa Centroamericana 2014:

Miércoles 3 de septiembre de 2014 – RFK Stadium, Washington D.C.
5:00pm Costa Rica vs. Nicaragua
7:00pm Honduras vs. Belice
9:00pm El Salvador vs. Guatemala

Domingo 7 de septiembre de 2014 – Cotton Bowl, Dallas, TX
5:00pm Costa Rica vs. Panamá
7:00pm Guatemala vs. Belice
9:00pm Honduras vs. El Salvador

Miércoles 10 de septiembre de 2014 – BBVA Compass Stadium, Houston, TX
6:00pm Panamá vs. Nicaragua
8:00pm El Salvador vs. Belice
10:00pm Honduras vs. Guatemala

Sabado 13 de septiembre de 2014 – Memorial Coliseum, Los Ángeles, CA
4:00pm Tercer Lugar Grupo A vs. Tercer Lugar Grupo B
7:00pm Segundo Lugar Grupo A vs. Segundo Lugar Grupo B
10:00pm Primer Lugar Grupo A vs. Primer Lugar Grupo B.

Nota: Los partidos aparecen con horario del Este de los Estados Unidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!