Diego Costa sólo puede jugar un partido por semana

José Mourinho, su entrenador en el Chelsea, confirmó que el atacante hispano-brasileño sufre una lesión que le impide tener continuidad.

De las muchas imágenes y cosas para analizar que dejó la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, la de Diego Costa sentado entre los suplentes es una de las más que más ha generado comentarios en los diferentes sectores de la prensa deportiva mundial.

La presencia del ‘Lagarto’ en el banquillo del Chelsea no pasó desapercibida para nadie, mucho menos después de que su equipo apenas pudo igualar a unos (1-1) en su visita al Schalke 04. Tras haber conseguido siete goles en las primeras cuatro fechas de la Premier League, todos esperábamos verlo celebrando en el torneo continental. Sin embargo, no fue posible y eso generó un montón de especulaciones con respecto a los motivos de este suceso.

Para acabar con los rumores, José Mourinho, director técnico del Chelsea, dejó claro en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Alemania que el delantero hispano-brasileño no fue utilizado en dicho compromiso por culpa de las molestias físicas que viene acarreando desde la pasada fecha FIFA, en la que estuvo presente con la selección ibérica.

«Diego Costa sólo puede jugar una vez a la semana».

Fueron las palabras utilizadas por el estratega portugués para explicar la ausencia del ex-Atlético de Madrid en el estreno internacional del Chelsea. Así mismo, criticó que «cuando fichó por el Chelsea estaba perfectamente y tuvo el problema físico con la selección española, no con nosotros. Ahora tenemos un problema. […] Costa jugó el sábado y no estaba en condiciones para jugar en Champions League».

Finalmente, el siempre polémico entrenador luso, también adelantó que su nueva estrella será titular ante el Manchester City en el partido del próximo fin de semana, pero no lo hará frente al Bolton en Copa. Así que por ahora, para Mou seguirá utilizando su goleador para mantenerse en el liderato de la principal competición inglesa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!