Milán, sede de la Final de la Champions League 2016

El estadio Giuseppe Meazza, también conocido como el San Siro, ha sido anunciado como el escenario que albergará la definición del título.

Aunque en Colombia se definieron los octavos de final de la Copa Postobón y en América los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la gran protagonistas de esta semana en el fútbol mundial ha sido la Champions League, torneo que sigue demostrando porqué es el más importante de todos.

Gran parte de su popularidad en la prensa y entre los aficionados ha sido obviamente por la disputa de la primera jornada de la fase de grupos. Pero, de lo que más se ha polemizado en las redes sociales es de la sede que ha escogido la UEFA para la final de la siguiente campaña. Apenas está comenzando esta versión y ya todos están hablando del último partido de la próxima edición.

La razón es una sola y tiene que ver con la confirmación oficial de Milán como capital del último de la competición. La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA, que además ha revelado las fechas y los escenarios selecciones para la final de la Europa League y de la Supercopa de Europa.

En ese orden de ideas, El estadio Giuseppe Meazza, donde habitualmente juegan sus partidos Inter y AC Milan, albergará la final de la Champions League en 2016. La de la Europa League se jugará en St. Jakob-Park, feudo del Basilea, y la de la Supercopa de Europa en el estadio Lerkendal de Trondheim (Noruega), sede habitual del Rosenborg.

Sobre el calendario establecido, la entidad europea anunció que la final de la Liga de Campeones se jugará el 28 de mayo, la de la Europa League el 18 del mismo mes y la de la Supercopa de Europa el 9 de agosto, pocos días antes de que inicie oficialmente la nueva temporada.

Mientras llega el momento de palpitar con dichos compromisos, recordemos que la final de la Champions en la presente temporada se jugará en el Olympiastadion de Berlín, la de la Europa League en el estadio Nacional de Varsovia y la de la Supercopa de Europa en Tbilisi (Georgia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!