Convocados de Brasil para amistosos con Argentina y Japón

Apenas 9 de los jugadores que estuvieron en el más reciente Mundial han vuelto a ser llamados para estos compromisos preparatorios.

La actividad internacional volverá a tener acción en octubre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 4 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos ha venido en aumento.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es Brasil, que lleva sobre sus espaldas una disculpa pendiente para sus seguidores después de la goleada sufrida ante los germanos en las semifinales del Mundial. Ahora bajo el mando de Dunga, que cumple su segundo proceso como seleccionador, esperan recuperar el prestigio perdido en estos últimos años.

Precisamente, el nuevo entrenador ha anunciado este jueves una lista de 22 jugadores convocados de Brasil para los juegos ante las selecciones de Argentina y Japón, programados para los próximos 11 y 14 de octubre, en Pekín y Singapur, respectivamente. Durante esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de unas nuevas fechas FIFA.

En relación a los amistosos contra Colombia y Ecuador en Estados Unidos, la lista tiene sólo dos novedades, ambas en defensa: los jóvenes Dodô y Mario Fernandes. El primero de ellos tiene 22 años y milita en el Inter de Milán. El segundo, tiene 23 años y juega en el CSKA de Moscú. Precisamente, Fernandez entra en la lista de convocados de Brasil en lugar de Maicon, marginado hace poco por indisciplina.

En la otra cara de la moneda, la de los ausentes, sobresalen Hulk y Tahigo Silva, bajas confirmadas por lesión. El lugar del atacante del Zenit volverá a ser ocupado por Robinho, mientras que al capitán lo seguirá reemplazando David Luiz como máximo referente en la zaga defensiva.

Porteros: Jefferson (Botafogo), Rafael (Nápoles/ITA) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Danilo (Oporto/POR), Mario Fernandes (CSKA de Moscú/RUS), Filipe Luis (Chelsea/ING), Dodô (Inter de Milán/ITA), David Luiz y Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP) y Gil (Corinthians).

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Elías (Corinthians), Fernandinho (Manchester City/ING), Oscar (Chelsea/ING), Willian (Chelsea/ING), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Souza (Sao Paulo) y Kaká (Sao Paulo).

Delanteros: Robinho (Santos), Neymar (Barcelona/ESP), y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!