Ranking de Selecciones FIFA – Septiembre 2014

Colombia vuelve al tercer lugar, como la segunda mejor sudamericana, en esta clasificación que sigue siendo liderada por Alemania y Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de septiembre, en el que no se presentan muchos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En ese orden, Alemania se mantiene en el primer lugar de la tabla. Los germanos han destronado a una España que ostentaba desde septiembre de 2011 el liderato. Tras la pálida actuación y la rápida eliminación de los ibéricos en el Mundial, los teutones no tuvieron ningún inconveniente para hacerse con el primer puesto después de conquistar la anhelada Copa del Mundo.

Así, por primera vez desde hace casi 20 años, Alemania vuelve a liderar la clasificación, seguida de Argentina y Holanda. En tercer lugar se encuentra ahora Colombia a expensas de Holanda, quienes pagaron cara su derrota (1-2) frente a la República Checa en el inicio de los clasificatorios a la Eurocopa de la UEFA 2016.

La selección cafetera ha regresado así al tercer puesto, que ya había ocupado en los meses de julio y agosto de 2013. Entre las diez mejores, han ascendido Brasil (6ª, +1) y Francia (9ª, +1), mientras que Uruguay (7ª, -1), España (8ª, -1) y Suiza (10ª, -1) han descendido un escalón.

Guatemala ha descollado en este mes gracias a tres victorias en la Copa Centroamericana, torneo clasificatorio de la Copa Oro 2015. El conjunto de Iván Franco Sopegno subió 77 peldaños y se encuentra ahora en el 57º puesto de la clasificación. Fue sobre todo el triunfo contra la selección mundialista de Honduras el que le aportó puntos a granel.

De las 141 contiendas internacionales contabilizadas en las últimas semanas, más de la mitad (80) fueron partidos clasificatorios en Europa, África y la zona de la CONCACAF. Los 61 encuentros restantes fueron amistosos. Así, el total de partidos evaluados en el año asciende a 526.

Mejores selecciones del mundo

Las mejores selecciones del mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de este ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 23 de octubre, en la que se espera haya algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes será mayor en comparación a la del anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!