Árbitro es acuchillado por anular un gol

El asistente Bruno Martínez fue brutalmente golpeado y herido por los hinchas del Universitario de Sucre en el fútbol de Bolivia.

La violencia sigue siendo uno de los lunares que jamas ha podido extirpar el fútbol de su majestuosa existencia. Cuando no es por parte de los hinchas, son los mismos jugadores quienes se enseñan en llevar a los extremos las diferencias dentro del terreno de juego. Muchos han sido los episodios oscuros que ha vivido el fútbol por culpa de la violencia, pero siempre han sido los árbitros lo más perjudicados por la ignorancia de aquellas personas que se hacen llamar «hinchas».

Una acertada o equivocada decisión que beneficie o perjudique a cualquier equipo, siempre acaba siendo uno de los principales motivos por los cuales un árbitro es insultado verbalmente y, en caso extremo, golpeado dentro de la misma cancha. Cuando me convencía de que en el fútbol élite es muy raro ya ver eso, pues las autoridades están pendientes de cuidar la integridad física de todos los actores de un partido de fútbol, de repente esta semana se ha denunciado un nuevo caso de violencia por parte de algunos hinchas contra un asistente de línea.

La víctima fue el colegiado Bruno Martínez que terminó en el hospital tras ser brutalmente golpeado y acuchillado por un grupo de seguidores del Universitario de Sucre, quienes lo culparon por la derrota que sufrió este equipo ante Bolívar en el desarrollo de la fecha en el fútbol boliviano. Martínez, que aún se recupera en un hospital de la ciudad sureña de Sucre, contó al canal privado ‘ATB’ cómo sucedió el ataque.

arbitro acuchillado

Explicó que él y los otros dos jueces fueron «sorprendidos por varios hinchas del club Universitario» que les aguardaban al salir del estadio, tras el partido.

«Cada quien tomó el camino que podía tomar en ese momento. Yo tomé el pasillo que conduce a los camerinos de árbitros y de jugadores (…) Quería escapar, pero aparecieron otras personas. Me vi acorralado, me sometieron, me redujeron, me golpearon y luego sentí un golpe fuerte en la espalda que resultó ser una herida causada por arma punzocortante», agregó Bruno en su relato.

El Ministerio Público inició una investigación para hallar a los atacantes, anunció el fiscal de Distrito del departamento de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

En el encuentro, la ‘U’ de Sucre cayó por 1-2 ante el Bolívar, del entrenador español Xabier Azkargorta. La protesta de los hinchas surgió porque Martínez, primer asistente del juez principal Gery Vargas, anuló por clara posición adelantada un gol de los locales que pudo permitirles acabar el encuentro con empate. ¿Hasta cuando seguirán estos ineptos manchando el bueno nombre del fútbol?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!