Champions League, el Karma de Falcao

A pesar de ser uno de los mejores delanteros del mundo, la ausencia del colombiano en la competición continental es la constante de cada temporada.

Falcao García ha vuelto a ser el colombiano de moda en el planeta fútbol. Tras seis meses en los que estuvo alejado de las canchas por culpa de una lesión, y en los que James Rodríguez acaparó toda la admiración nacional, Radamel ha vuelto a ser portada de los principales diarios deportivos por su paso al Manchester United.

La llega del ariete samario a uno de los clubes más grandes de Inglaterra ha vuelto a desatar un sinnúmero de noticas relacionadas con la vida profesional y personal del futbolista. Entre las tantas cosas y curiosidades que se comentan al respecto, sobresale una relacionada con la Champions League, el torneo que cada temporada recibe a los mejores jugadores del mundo, menos a Falcao.

Pese a que suma 155 goles en su paso por el fútbol europeo, ‘El Tigre’ apenas ha conseguido 4 en el campeonato de clubes más importante del mundo. La razón es una sola y tiene que ver con que solo ha participado en una edición del magno certamen, durante su paso por el Porto. Esta temporada nuevamente seguirá el torneo por televisión, pues su nuevo equipo no consiguió, después de muchos años, clasificar a la fase de grupos.

Lo peculiar es que esta no es la primera vez que Radamel deja se marcha a un club que no jugará la Liga de Campeones. Cuando dejó el Porto en 2011 se fue dejando a los lusos clasificados al evento de la UEFA, para firmar por un Atlético Madrid que participaría en la Europa League. Una temporada más tarde, gracias Diego Pablo Simeone y a los goles del samario, los colchoneros consiguieron entrar al máximo torneo europeo en la temporada 2013-2014.

Pero la historia se volvió a repetir ya que Jorge Mendes su representante, logró vincularlo al recién ascendido Mónaco de Francia, perdiendo nuevamente la opción de brillar en el máximo torneo de clubes. De igual forma sus goles sumados al gran aporte de James Rodríguez, llevaron al elenco del principado a la UEFA Champions League en la presente temporada, aunque su deseo de salir del club fue tan fuerte que terminó firmando en calidad de préstamo por un equipo que justamente esta campaña no jugará el torneo de clubes más importante de este deporte.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!