Colombianos que jugarán la Europa League 2014-2015

Un total de once futbolistas, distribuidos en diez clubes diferentes, representarán nuestro balompié en el certamen importante continental.

Una nueva edición de la UEFA Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente, está a punto de comenzar. Los grupos ya están definidos, los equipos clasificados ya conocen a sus rivales de la primera fase y lo único que queda por reconocer son los jugadores colombianos que nos representarán en el certamen internacional.

Con tantos futbolistas cafeteros que militan en Europa, sorprende ver que tan sólo once serán los que disputen la versión 2014-2015 de esta Liga de Europa. Más llamativo resulta saber que esos once jugadores militan en diez equipos diferentes, que obviamente se han ganado el privilegio de por lo menos disputar la fase de grupos.

En ese orden de ideas, Napoli (2), Fiorentina, Sevilla, Inter de Milán, PSV Eindhoven, Besiktas, FC Krasnodar, Brujas, Standard de Liège y Villarreal, son los clubes europeos que contarán con la presencia de futbolistas colombianos durante la primera ronda de la Liga de Europa.

En términos generales, o sea, hablando de ligas, obviamente son la Serie A (4) y la Liga BBWA (2) donde compiten la mayoría de jugadores colombianos que disputarán esta edición de la Europa League. Además de la liga italiana y española, la de Holanda, la de Bélgica y la de Bulgaria aportan otro futbolista cafetero que nos representará en el importante torneo continental.

Sin más preámbulos, los dejo con una breve lista en la que aparecen todos y cada uno de esos once jugadores colombianos que estarán presentes en la fase de grupos del campeonato que organiza la UEFA, y que promete muchas más emociones de las vividas en temporadas anteriores.

colombianos en europa league

– Juan Guillermo Cuadrado: estará con la Fiorentina enfrentando en el grupo K a PAOK FC (GRE), EA Guingamp (FRA), FC Dinamo Minsk (BLR).

– Duvan Zapata y Camilo Zuñiga: estarán con el Napoli compartiendo el grupo I con AC Sparta Praga (CZE), BSC Young Boys (SUI), ŠK Slovan Bratislava (SVK).

– Carlos Bacca: estará con el actual campeón del torneo, Sevilla, enfrentando en el gupo G al Standard de Liège (BEL), Feyenoord (NED), HNK Rijeka (CRO).

– Fredy Guarín: estará con el Inter de Milán compartiendo el grupo F con FC Dnipro Dnipropetrovsk (UKR), AS Saint-Étienne (FRA), Qarabağ FK (AZE).

– Santiago Arias: el lateral derecho jugará con PSV Eindhoven en el grupo E, donde también están Panathinaikos FC (GRE), Estoril Praia (POR), FC Dinamo Moscú (RUS).

– Pedro Franco: estarán el complicado grupo C donde además de su equipo, Besiktas, están Tottenham Hotspur FC (ENG), FK Partizan (SRB), Asteras Tripolis FC (GRE).

– Ricardo Laborde: el joven atacante buscará la gloria con el modesto FC Krasnodar en el mismo grupo H de Lille (FRA), VfL Wolfsburg (GER), Everton FC (ENG).

– José Izquierdo: el habilidoso atacante estará con el Brujas en el grupo B junto con FC Copenhage (DEN), Torino FC (ITA), HJK Helsinki (FIN).

– Darwin Andrade: fichado por el Standard de Liège, probará suerte internacional en el mismo grupo G de Sevilla FC (ESP, Carlos Bacca), Feyenoord (NED), HNK Rijeka (CRO).

– Alexis Pérez: el joven central estará con el Villarreal en el grupo A, disputando clasificación con VfL Borussia Mönchengladbach (GER), FC Zürich (SUI), Apollon Limassol FC (CYP).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!