Manchester United, rey del mercado en Europa

El equipo inglés fue el que más dinero gastó (193,55 millones de euros) en fichajes durante el recientemente terminado periodo de transferencias.

Un nuevo mercado de verano ha terminado en el fútbol europeo. El fin de este lunes ha marcado el adiós de unos de los periodos con más movimientos de los últimos años. La disputa del Mundial, la alta competencia y la gran cantidad de partidos que se vienen con la temporada, han provocado este «revolcón» de nominas en los diferentes equipos del Viejo Continente.

Aprovechando que por ahora ya no habrá más fichajes, la consultora ‘Deloitte’ ha realizado su tradicional estudio de mercado y ha desvelado las desbordantes cantidades de dinero que gastaron los principales clubes de Europa. Basados en los datos oficiales que entrega cada equipo, la empresa estadística ha sorprendido con los resultados de sus análisis.

El gran protagonista ha sido Manchester United, el equipo que más ha gastado este verano. El equipo de Van Gaal ha tirado de chequera tras su nefasta pasada temporada y ha invertido 193,55 millones de euros, realizando el fichaje más caro en la historia de la Premier: 75 millones por Di María sin incluir variables. Además, también ha realizado una de las contrataciones más mediáticos de la actualidad: la cesión de Falcao.

fichajes de clubes

En segundo lugar se sitúa el Barcelona con 157 millones de euros tras los fichajes de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Claudio Bravo, entre otros.

Uno de los equipos que más se ha reforzado ha sido el Liverpool, que ocupa el tercer lugar del ranking de ventas. Hasta ocho futbolistas de primer nivel han llegado para mejorar el equipo de Brendan Rodgers. En total se ha gastado 151,43 millones de euros.

Detrás de ellos aparece un Real Madrid que se ha gastado 122,50 millones de euros aunque lo realmente destacable es que el campeón de Europa se ha reforzado casi a coste cero (balance de -8 millones). Ha ingresado 114 millones de euros, siendo sólo superado por el Southampton en materia de ingresos (119 millones).

Por su parte, el Atlético de Madrid se ha gastado 111,10 millones de euros tras los fichajes de Mandzukic y Griezmann, entre otros. Ha ingresado 88 millones, por lo que tiene un balance de -23 millones. Ese es el balance general de un periodo de transferencias en el que, después de mucho tiempo, ha vuelto a ser protagonista el Manchester United.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!