Xavi Hernández se retira de la selección de España

El habilidoso centrocampista ha decidido cerrar su ciclo en el combinado nacional tras la decepción vivida en el reciente Mundial Brasil 2014.

Desde antes de que arrancara la Copa del Mundo se sabía que muchos eran los jugadores que dejarían la selección después del torneo. Sin embargo, una vez concluido el certamen orbital la lista de futbolistas que han decidido no continuar jugando para su país ha venido en aumento.

Entre los casos más llamativos se encuentra el del alemán Philipp Lahm y el del español Xavi Hernández, quien en las últimas horas ha hecho oficial su retiro. De la salida del capitán germano ya se habló bastante en su momento, por eso ahora todas las noticias giran en torno a la sorprendente decisión que tomó el volante del Barcelona tras el más reciente Mundial.

Aunque era una posibilidad que venía manejando desde el final de la Eurocopa 2012, ha sido finalmente la decepcionante presentación en Brasil 2014 la que ha impulsado su decisión. La goleada ante Holanda y su suplencia ante Chile, el partido que sentenció la temprana eliminación, fueron las gotas que rebosaron la copa, según contó el propio futbolista en su anuncio oficial.

«He tomado la decisión de dejar la selección. Tengo que agradecer a la federación española y a los seleccionadores que me llamaron desde el primer día. Ha sido una etapa fantástica convivir con ellos y jugar para la selección. Me voy satisfecho, orgulloso y feliz. Les deseo todo lo mejor. Estoy contento por la continuidad de Del Bosque. Desde ahora soy un aficionado más de la selección».

«Brasil fue decepcionante para todos a nivel colectivo. Para mí también el no participar en el partido decisivo ante Chile. Por eso ya he avisado a la federación. No he hablado personalmente con ellos. Ya lo había avisado tras la Eurocopa. Le agradezco el trato a Del Bosque. Ha sido una etapa maravillosa», fueron las palabras con las que Xavi Hernández se despidió de la selección de España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!