Resultado UTC Cajamarca vs Deportivo Cali

Peruanos y colombianos no se hicieron daño durante la apertura de esta llave de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los aficionados que se dieron cita en el estadio Héroes de San Ramón fueron testigos del pálido empate a cero goles (0-0) entre el Club Universidad Técnica de Cajamarca y el Deportivo Cali, en el partido de ida de este emparejamiento correspondiente a la ronda inicial del campeonato continental.

Con las tablas en el marcador se cerró una primera parte bastante fría y más aburrida de lo esperado. Los locales prefirieron esperar y contragolpear, mientras que el cuadro visitante intentó controlar las acciones con la posesión de la pelota y el juego corto, más allá de que este estilo hasta ese momento no hubiera tenido el efecto esperado.

En todo caso, durante los primeros 45 minutos del compromiso los porteros fueron dos espectadores más. La falta de iniciativa, el reservado estilo de ambos conjuntos y la imprecisión a la hora de pasarse el esférico, provocó que las ocasiones claras de gol fueras pocas hasta ahí. Por eso desde ese momento se preveían algunos cambios para el la segunda parte.

Para el episodio complementario llegaron las sustituciones, los técnicos movieron sus fichas y, sin embargo, lo único que no pudieron modificar fue el resultado del encuentro. Aunque para el segundo tiempo ambos equipos mejoraron su juego y dieron un mejor espectáculo, las tablas se impusieron hasta el final y todo quedó en veremos para el compromiso de vuelta.

La próxima semana el Pascual Guerrero, estadio del Deportivo Cali, se vestirá de gala para recibir la segunda parte de esta pareja llave. La capital del Valle del Cauca será testigo de cuál de estos dos equipos avanzará a la segunda ronda de esta Copa Sudamericana que apenas comienza.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!