Mario Balotelli, nuevo delantero del Liverpool

El siempre polémico futbolista italiano, por quien el conjunto inglés pagará 20 millones de euros, se despidió esta mañana de la gente del AC Milan.

La bolsa de jugadores en Europa se sigue moviendo. Con la finalización del Mundial Brasil 2014 ahora la atención de los aficionados se centra en las diferentes contrataciones que se han venido dando durante estos últimos días de mercado en el fútbol del Viejo Continente.

Este jueves la tendencia se ha mantenido y por eso es que se ha podido confirmar ya la vinculación de Mario Balotelli al Liverpool de Inglaterra. Pese a ser referenciado como uno de los hombres más importante del equipo, el habilidoso delantero ha decidido abandonar la disciplina del AC Milan, donde siempre tuvo continuidad, para sumarse al nuevo proyecto del conjunto británico.

A falta del anuncio oficial por parte de ambos clubes, a través de la prensa italiana se ha sabido que la operación se ha cerrado en 20 millones de euros y que el compromiso entre las tres partes es total. Solo falta que el jugador se desplace al Reino Unido, hable con las directivas de su nuevo club, presente los exámenes médicos y estampe su firma en el contrato que lo vinculará por las siguientes temporadas.

Aunque el canal de televisión oficial del club italiano, MilanChannel, ya había adelantado esta mañana la cesión al Liverpool de su hasta ahora máxima estrella, la marcha de ‘Super Mario’ fue confirmada al final de la última práctica con la calurosa despedida del jugador, que no solo se abrazó son sus compañeros y entrenadores, sino que también con los funcionarios de la institución.

Así las cosas, Mario Balotelli llega al conjunto inglés como reemplazo de Luis Suárez, recientemente fichado por el Barcelona, más allá de que posea todas las condiciones para escribir su propia historia. En su hoja de vida queda que en enero de 2013 arribó al Milan procedente del Manchester City, donde había militado desde 2010 tras llegar del Inter de Milán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!