Convocados de Uruguay para amistosos ante Japón y Corea

Luis Suárez, Diego Lugano y Diego Forlán, referentes del combinado charrua, los principales ausentes de esta primera lista post Mundial

La actividad internacional se reactiva en septiembre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 3 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos es mayor que de costumbre.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es Uruguay, que todavía tiene sangre en el ojo tras la eliminación sufrida en manos de Colombia, en los octavos del certamen global. Ahora, tras confirmar a Oscar Tabárez en la dirección técnica, esperan revalidar la recuperación de ese prestigio perdido en los últimos años.

Precisamente, el ya renovado entrenador ha anunciado este jueves una lista de 23 jugadores convocados de Uruguay para los juegos ante las selecciones de Japón y Corea, programados para los próximos 5 y 9 de septiembre, respectivamente. Además de estos llamativos encuentros, durante esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de las nuevas fechas FIFA.

El principal ausente en esta lista es el atacante Luis Suárez, al servicio del FC Barcelona, que por precaución no ha sido llamado. Tampoco están el capitán celeste Diego Lugano, actualmente sin equipo, y el experimentado goleador Diego Forlán, elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pero con poca participación en la Copa del Mundo de Brasil.

Últimos convocados de Uruguay

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco de Gama, BRA), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR) y Martín Campaña (Defensor Sporting).

Defensas: Diego Godín y José María Giménez (ambos Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Liverpool, ING), Emiliano Velázquez (Danubio), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Jorge Fucile (Nacional), Álvaro Pereira (Sao Paulo, BRA), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, ARG), Alejandro Silva (Peñarol).

Volantes: Walter Gargano (Nápoles; ITA), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, MEX), Álvaro González (Lazio, ITA), Diego Laxalt (Empoli, ITA), Camilo Mayada (Danubio), Jorge Rodríguez (Peñarol), Nicolás Lodeiro (Corinthians, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP) y Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting).

Delanteros: Cristhian Stuani (Espanyol, ESP), Diego Rolan (Gorondins, FRA), Jonathan Rodríguez (Peñarol), Edinson Cavani (París Saint Germain, FRA) y Abel Hernández (Palermo, ITA).

Vale la pena recordar que, en estos partidos amistosos frente a Japón y Corea del Sur, que servirán a los uruguayos de ensayo de cara a la Copa América de 2015 en Chile, no podrá estar el seleccionador Oscar Tabárez que se recupera de una operación en la columna, la segunda que ha debido realizarse en menos de un año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!