Esto dijo Ancelotti sobre el futuro de Di María

El estratega italiano reconoce que el extremo argentino quiere marcharse del club, que ha rechazado la renovación y que su continuidad depende solamente de él.

Lo único bueno de que hoy en día haya tantos partidos y tantas competiciones, es que no toca esperar mucho entre un «clásico» y otro. Por ejemplo, el martes vibramos con un choque entre Real y Atlético, derbi madrileño que se repetirá este viernes, gracias a la disputa de la Supercopa de España.

Precisamente, en la previa a este compromiso de vuelta Carlo Ancelotti ha compareció ante los medios en una rueda de prensa que ha dejado varias cosas para analizar. Durante su interacción con los periodistas el técnico merengue respondió a temas relacionados con el futuro de Di María, con el estado de Cristiano, su estilo de juego y las modificaciones que presentará su equipo en el Vicente Calderón.

Estado de Cristiano Ronaldo: «Se ha entrenado bien. Ha hecho una sesión normal y está disponible para mañana. Puede partir en el once titular».

Sobre Di María: «El argentino es jugador del Real Madrid hasta el final del mercado. Me sorprende leer que parece que hay discrepancias entre el club y yo. No hay ninguna discrepancia y ambas partes pensamos lo mismo. Di María ha pedido irse y ha rechazado una oferta del club. Esta situación la tiene que solucionar el propio futbolista. Si él no busca una solución para su futuro, seguirá trabajando con nosotros y no habría problema».

Cambios para la vuelta: «Voy a modificar algunas posiciones en el terreno de juego. Tenemos que jugar con un poco más de intensidad ante el Atlético de Madrid. No creo que se vaya a cambiar el estilo del partido de lo que hemos hecho antes. Ellos tienen cierta ventaja y utilizarán el mismo estilo de juego que desplegaron en el Bernabéu».

Sistema de juego: «Voy a utilizar a tres centrocampistas y eso va a ser habitual. Cambiará la interpretación, pero siempre jugaremos con tres centrocampistas».

Fueron las palabras de un Ancelotti que, en resumen, ha dejado claro tres aspectos fundamentales de la actualidad del Real Madrid: 1) El futuro de Di María depende solamente de él; el club quiere que se quede, pero el gaucho no pretende seguir. 2) Cristiano está recuperado y podrá ser titular ante los rojiblancos. 3) Para el juego de este viernes habrá cambio de posiciones, pero no de jugadores, ni de estilo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!