Atlético de Madrid, Campeón Supercopa de España 2014

2 minutos necesitó el conjunto colchonero para asegurar su primer título oficial de la temporada, nada más y nada menos que ante su archi-enemigo.

En un Vicente Calderón totalmente lleno y desbordante de pasión, Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España tras derrotar por la mínima diferencia (1-0) al Real Madrid, en el partido de vuelta de esta competición que enfrenta al campeón de la Liga BBWA y el de la Copa del Rey.

Para destacar el trabajo, sacrificio y convencimiento de los dirigidos por Diego Simeone, expulsado durante los primeros minutos del juego, que conquistan su quinto título desde la llegada del estratega argentino al banquillo colchonero.

Rápidamente, para sorpresa de propios y extraños, el conjunto local logró ponerse en ventaja por intermedio de Mario Mandzukic (minuto 2), que consiguió su primera anotación oficial con los españoles. Pateó Moyá desde su área. El balón botó y Griezmann cedió con la cabeza en la frontal para que apareciera el croata con su letal medicina.

Así se acabó una primera parte en la que el Atlético salió con una intensidad bestial y eso le bastó para sorprender al cuadro merengue. Los colchoneros se adelantaron pronto y luego, con mucho trabajo, consiguieron mantener la renta. Pese a ello, el equipo blanco tuvo un par de ocasiones claras también. Tres de James, figura de su equipo, y una de Bale, que no entraron de milagro.

Goles Atlético de Madrid vs Real Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=w9kCD622DJA

Para el episodio complementario llegaron las sustituciones. Ambos entrenadores movieron sus fichas y entre los cambios más destacados están la salida de James Rodríguez en lugar de Isco; la entrada de Cristiano Ronaldo por Toni Kroos; y el ingreso del mexicano Raúl Jímenez por Antoine Griezmann. Al final, lo único que no pudieron cambiar los estrategas fue el rumbo del compromiso y por ende el resultado del mismo.

En la recta final del encuentro, el conjunto blanco se quedó con un hombres menos tras la expulsión de Luka Modric por doble tarjeta amarilla. El habilidoso centrocampista croata perdió los papeles y terminó chocando fuertemente a Koke. Minutos antes había sido amonestado (injustamente, desde mi punto de vista) por un forcejeo con Siqueira.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!