Real Madrid iguala en títulos al Barcelona

78 son los trofeos oficiales que se postran en las vitrinas históricas de estos dos conjuntos españoles, considerados los mejores del mundo.

Real Madrid ha vuelto a ser el equipo de moda en el mundo del fútbol. Tras varias temporadas a la sombra de otros grandes como Barcelona y Bayern Múnich, el conjunto merengue ha recuperado con autoridad el trono del balompié europeo a punta de esfuerzo, inversión, trabajo y dedicación.

Además de hacerse notar en el mercado como uno de los equipos más poderosos, en el terreno de juego se sigue consolidado como uno de los más ganadores. Así lo demuestran las estadísticas históricas y su reciente proclamación en la Supercopa de Europa, que le ha permitido igual un récord ostentado por su eterno rival, correspondiente al número de conquistas oficiales.

La contundente victoria (2-0) ante Sevilla, en una nueva noche mágica de Cristiano Ronaldo, no sólo le permitió al cuadro blanco reinstalarse como el rey del continente, sino que también, representó alcanzar su trofeo 78 en competiciones oficiales. La cifra mantenía al Barça como el equipo español que más títulos había conseguido a la largo de la historia.

En ese orden, ahora el Real Madrid presume de 3 Intercontinentales, 10 Copas de Europa, la última conseguida el pasado 24 de mayo ante el Atlético de Madrid en Lisboa, 2 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de Europa, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y una Copa de la Liga. Un palmarés impresionante para que el que fuera denominado Mejor Club del siglo XX por la FIFA.

Sin embargo, ese reconocimiento tendría que ser compartido con el Barcelona. Los azulgrana habían rebasado a su similar merengue tras la llegada de Guardiola al banquillo del Camp Nou, enlazando una impresionante racha de triunfos consiguiendo 2 Mundiales de Clubes, 4Copas de Europa, 4 Recopas, 3 UEFAS, 4 Supercopas de Europa, 22 Ligas, 26 Copas del Rey, 11 Supercopas de España y 2 Copas de la Liga.

Cifras como éstas son las que nos hacen entender porqué un partido entre estos dos conjuntos «paraliza» al mundo entero. Hasta en la cantidad de títulos conseguidos se puede evaluar la superioridad de blancos y azulgranas, con respecto al palmarés de otros representativos clubes europeos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!