Ranking de Selecciones FIFA – Agosto 2014

Colombia se mantiene cuarta, como la segunda mejor sudamericana de esta clasificación que sigue siendo liderada por Alemania y Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de agosto, en el que no se presentan muchos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En ese orden, Alemania se mantiene en el primer lugar de la tabla. Los germanos han destronado a una España que ostentaba desde septiembre de 2011 el liderato. Tras la pálida actuación y la rápida eliminación de los ibéricos en el Mundial, los teutones no tuvieron ningún inconveniente para hacerse con el primer puesto después de conquistar la anhelada Copa del Mundo.

Así, por primera vez desde hace casi 20 años, Alemania vuelve a liderar la clasificación, seguida de Argentina y Holanda. España sube un escalón para compartir el séptimo puesto con Brasil. Costa Rica (15ª, +1), que alcanzó los cuartos en el Mundial, asciende un peldaño a costa de los Estados Unidos (18ª, –3). De esta manera, los Ticos logran su mejor lugar desde la creación de la tabla mundial en 1993.

Para la presente Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se han tenido en cuenta los resultados de 23 partidos internacionales ‘A’. 10 encuentros fueron amistosos y 13 se disputaron en el marco del torneo clasificatorio para la próxima Copa Africana de Naciones. Por tal motivo, encontramos a la mayoría de ganadores de este mes en África, con un papel destacado para Sierra Leona que figura por primera vez entre las 50 mejores.

Los puntos de las contiendas internacionales ‘A’ se calcularon con la nueva ponderación de factores de las confederaciones, que se volvió a computar al término del pasado Mundial y acarreó ligeras adaptaciones; los nuevos factores de ponderación son: CONMEBOL 1.00; UEFA 0.99; AFC, CAF, OFC y CONCACAF 0.85.

Mejores selecciones del mundo

Las mejores selecciones del mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de este ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 11 de septiembre, en la que se espera haya algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes será mayor en comparación a la del anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!