Ranking de Selecciones FIFA – Julio 2014

Alemania es la nueva líder, la nueva mejor selección del mundo. Colombia bajó cuatro posiciones y ahora se encuentra cuarta, como la segunda mejor sudamericana de la clasificación.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de julio, en el que se presentan varios cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En ese orden, Alemania aparece ahora en el primer lugar de la tabla. Los germanos han destronado a una España que ostentaba desde septiembre de 2011 el liderato. Tras la pálida actuación y la rápida eliminación de los ibéricos en el Mundial, los germanos no tuvieron ningún inconveniente para hacerse con el primer puesto después de conquistar la anhelada Copa del Mundo.

Así, por primera vez desde hace casi 20 años, Alemania vuelve a liderar la clasificación, seguida de Argentina y Holanda. El cuadro europeo gana doce posiciones de un plumazo gracias a su tercer puesto en el Mundial y vuelve a situarse entre las diez primeras. Junto con Colombia (4.ª, +4), Bélgica (5.ª, +6), Francia (10.ª, +7) y Costa Rica (16.ª, +12), también las selecciones eliminadas en cuartos se apuntan un ascenso de varias posiciones. Los Ticos alcanzan el puesto 16.º, su mejor marca desde la creación de la tabla.

Por su parte, los grandes perdedores del Mundial han salido perjudicados en la clasificación. Tras perder el trono, España abandona la cabeza de la lista y retrocede hasta el 8.º puesto, mientras que Portugal (11.ª, -7), Italia (14.ª, -5) e Inglaterra (20.ª, -11) salen del grupo de las diez primeras después de haber sido eliminadas en la fase de grupos. El anfitrión del Mundial, Brasil, desciende cuatro puestos y se sitúa 7.º.

Para elaborar esta edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, se tuvieron en cuenta 111 partidos de selecciones absolutas, de los cuales 64 se disputaron en la Copa Mundial de Brasil, 46 fueron amistosos y uno de ellos, un clasificatorio de la CONCACAF. El total de partidos computados para este ranking de selecciones en lo que va de año se eleva a 362.

Mejores selecciones del mundo

Las mejores selecciones del mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 14 de agosto, en la que se espera no hay muchos cambios con relación a este ranking, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes es mínima en comparación a la del mes anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!