Ranking de Selecciones FIFA – Junio 2014

España continua siendo la mejor selección del mundo. Colombia perdió tres posiciones y ahora se encuentra octava, como la cuarta mejor sudamericana de la clasificación.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de junio, en el que se presentan varios cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En ese orden, España continua el 2014 como líder indiscutible de la clasificación mundial de la FIFA, que apenas experimenta modificaciones significativas en los primeros puestos, como consecuencia de que en los últimos días ha habido bastante actividad internacional, especialmente en partidos amistosos.

Los ibéricos ocupan desde septiembre de 2011 el primer lugar de la tabla, seguidos por Alemania, tras superar a Holanda y proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica 2010, posición reforzada por llegar a la final de la Copa de las Confederaciones que perdió frente a Brasil.

Brasil (3.ª, +1) se ha convertido en la primera escuadra sudamericana en la lista, con lo que dejó atrás a tres contrincantes continentales: Colombia (8.ª, -3), Uruguay (7.ª, -1) y Argentina (5.ª, +2). Ésta es la mejor clasificación de los brasileños desde julio de 2011.

Merece una mención especial la actuación de Palestina (94ª, +71), que gracias a sus cuatro victorias y un empate ganó la Copa Challenge de la AFC y podrá participar por primera vez en la fase final de la Copa de la AFC, que se disputará en Australia el próximo mes de enero.

Para esta nueva edición del ranking de selecciones se han computado 112 partidos internacionales de selecciones absolutas disputados hasta el 30 de mayo. Además de los 67 amistosos, marcaron la tabla sobre todo los clasificatorios continentales de la CAF (26), la AFC (16) y la CONCACAF (3).

Mejores selecciones del mundo

Las mejores selecciones del mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 17 de julio, más precisamente después del Mundial de Brasil 2014, para la cual se tendrá en cuenta los resultados y las posiciones que deje la esperada Copa del Mundo, que se espera cambie dramáticamente el rumbo de esta estadística.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!