Resultado Millonarios vs River Plate

El conjunto colombiano le ganó la pulsada a su similar argentino en este homenaje al recientemente fallecido Alfredo Di Stéfano.

El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ se vistió de gala para presenciar como Millonarios derrotó (4-3) en penales a River Plate en partido amistoso, que marcó el fin de la pretemporada para el equipo capitalino que ahora se prepara para enfrentar a Envigado en la primera fecha de la Liga Postobon.

Rápidamente, cuando apenas se acomodaban los jugadores en el campo y cuando todavía estaban llegando espectadores, el conjunto colombiano se puso en ventaja a través del joven Jonathan Agudelo (2 minutos), tras una gran jugada colectiva. Román Torres rompió entre líneas con un pase largo a Candelo y éste filtró al espacio para Agudelo, que ganó en velocidad y definió cruzado ante el achique de Barovero.

Tras el gol River tomó la pelota y manejó las acciones con el juego corto. Eso le permitió llegar al empate por intermedio de Manuel Lanzini (minuto 42), que convirtió de pena máxima. Se equivocó el árbitro Adrián Vélez al sancionar el penalti por una supuesta falta dentro del área que a mi juicio no existió. Se dejó caer el hombre del cuadro gaucho y engañó al colegiado. Con ese empate se marcharon a los camerinos.

Goles Millonarios vs River Plate

Para el segundo tiempo ambos conjuntos movieron sus fichas realizando de una vez todos los once cambios permitidos. Lo que no cambió fue la nueva puesta en ventaja del cuadro albiazul, esta vez gracias a Anderson Plata (68 minutos), quien concretó su primera anotación con Millonarios. Gran pase Andy Polo para la corrida de Leudo. Pase atrás para la llegada en solitario de Plata que solo tuvo que empujarla.

No tardó mucho la reacción del equipo argentino que puso nuevamente las tablas en el marcador con un golazo de Bruno Urribarri (minuto 72). Tiro de esquina cobrado en corto. Urribarri tomó la pelota, controló y sacó un centro que terminó en el fondo de la red. Impresionante el efecto que tomó la pelota para sorprender a todos en el estadio, incluido el portero capitalino, que nada pudo hacer.

Como en los 90 minutos reglamentarios no se pudo romper la igualdad (2-2), los penales fueron necesarios para definir al ganador de este homenaje. Así transcurrió la serie de penaltis, en la que comenzó rematando el cuadro gaucho:

– Ariel Rojas convirtió y también Esteban Ortíz (1-1)
– Germán Pezzella anotó y de igual manera Omar Vázques (2-2)
– Lucas Boyé no falló y tampoco Dahwling Leudo (3-3)
– Federico Andrada lo botó y Anderson Plata no perdonó (3-4)
– Julio Chiarini falló y no hubo necesidad del quinto cobro albiazul (3-4).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!