Esto dijo Luis Suárez sobre su regreso a las canchas

El delantero uruguayo concedió sus primeras declaraciones como jugador del Barcelona, tras su primer entrenamiento después de unas vacaciones obligadas.

Habían pasado casi dos meses desde aquel día en el que vimos por última vez a Luis Suárez pisando un césped y con un balón en los pies. Desde aquel Uruguay-Italia en el que mordió a Chiellini no habíamos vuelto a ver al delantero uruguayo vestido de cortos y realizando alguna práctica matutina, hasta este viernes que ha regresado a las canchas.

Gracias a la rebaja de penas concedida por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que permitió al charrua entrenarse, ser presentado ante los aficionados y disputar partidos no oficiales con su nuevo equipo, al cierre de esta semana hemos podido volver a ver en acción a uno de los mejores atacantes del mundo.

Luis Suárez, protagonista polémico de este deporte, ha vivido por fin su primer día como catalán. A primera hora estuvo en las oficinas del club saludando los directivos, luego se desplazó hasta el campo de entrenamiento para compartir durante la sesión con sus nuevos compañeros y, finalmente, concedió una breve entrevista a ‘BarçaTV’, el canal oficial del combinado azulgrana.

https://www.youtube.com/watch?v=So5vttttu3I

Sobre la sanción de la FIFA: «Era una situación que me hacía sentir incómodo. Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón, pero esto se debe olvidar».

El primer día: «Estoy muy feliz de volver a sentirme jugador de fútbol y estar con los compañeros. Tenía muchas ganas de empezar».

Futuro en azulgrana: «Hay que pensar en el futuro, que es estar en el Barcelona, el club donde había soñado jugar».

Debut en el Camp Nou: «Ahora hay que esperar para volver a jugar, tener contacto con la afición y tener la sensación de jugar en un estadio como el Camp Nou».

Agradecimientos: «Estoy muy agradecido al club por todo lo que ha hecho por mí en las últimas semanas y días. Me han tratado muy bien y lo agradezco porque cumplo un desafío, como es jugar en el Barça».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!