Confirmado: Carlos Sánchez jugará en el Aston Villa

6 millones de euros pagó el conjunto inglés por los servicios del centrocampista colombiano que ahora tendrá un nuevo reto en la Premier League.

Los jugadores colombianos siguen siendo protagonistas en el mundo del fútbol. Tras la buena e histórica actuación de la selección en el Mundial Brasil 2014, varios futbolistas cafeteros han despertado el interés de grandes clubes que quieren aprovechar el actual mercado de verano para hacerse con sus pases.

Aunque muchos son los rumores y las especulaciones que tienen como protagonista a un jugador tricolor, en las últimas semanas ya han sido cuatro los fichajes importantes confirmados. El primero fue el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid; luego fueron confirmadas las llegadas de David Ospina al Arsenal y de Pablo Armero al AC Milan; y, este viernes, ha sido anunciado el traspaso de Carlos Sánchez al Aston Villa de Inglaterra.

El portentoso volante colombiano llevaba varios días sin entrenarse con el Elche de España, equipo que hasta este viernes fue dueño de sus derechos, por lo que su marcha a otro club era algo que claramente se veía venir más o menos después de su regular rendimiento durante la más reciente Copa del Mundo, torneo que lo consolidó como hombre clave en la nómina de Pékerman.

carlos sánchez jugador del aston villa

Sánchez llegó este mismo viernes a Inglaterra y tras superar los exámenes médicos, se convirtió en el fichaje más importante del conjunto británico que pagó cerca de 6 millones de euros por tener a un volante central de categoría internacional. Una vez firmó el contrato que lo liga por las próximas 4 temporadas, posó ante las cámaras con la camiseta de su nueva institución.

Carlos Sánchez, que en Europa también jugó para Valenciennes en Francia, también estaba en la carpeta del Everton y el Queen Park Rangers, pero se decantó por Villa Park, en donde ya fuera figura el también colombiano Juan Pablo Angel al comienzo de este siglo. El atacante paísa es recordado como un ídolo por los seguidores del club de Birmingham.

Siete veces campeón inglés (la última de ellas en 1981), campeón de Europa en 1982 y con siete copas FA en sus vitrinas, el Aston Villa es uno de los clubes más tradicionales del fútbol inglés. En los últimos años no le ha ido también, sin embargo siempre está dando de que hablar en la Premier League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!