Convocados de Holanda para enfrentar a Italia y República Checa

El nuevo seleccionador Guus Hiddink entregó su primera lista con miras a estos partidos de clasificación para la Eurocopa en Francia 2016.

La actividad internacional se reactiva en septiembre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 3 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos es mayor que de costumbre.

Uno de los países que desde ya se prepara para sus próximos compromisos es Holanda, tercer mejor combinado del pasado Mundial. Ahora bajo el mando de Guus Hiddink, que ha tomado la batuta de Louis Van Gaal, los holandeses esperan mantener el buen rendimiento de los últimos años, el mismo que le permitió ser finalista y semifinalista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Precisamente, el nuevo entrenador ha anunciado este martes una lista de 22 jugadores convocados de Holanda para los juegos ante las selecciones de Italia y República Checa, programados para los próximos 5 y 9 de septiembre en San Nicola de Bari y Praga, respectivamente. En estos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de unas nuevas fechas FIFA.

La base del equipo serán los jugadores que participaron en el Mundial. Raphael van der Vaart y Gregory van der Wiel, regresan a la ‘naranja mecánica’ tras no jugar el reciente campeonato del mundo. La idea es que durante el amistoso ante Italia y la eliminatoria ante República Checa, este par de jugadores se reintegren a uno de los procesos más duraderos de todos los tiempos.

Futbolistas convocados de Holanda

Porteros: Jasper Cillessen (Ajax), Michel Vorm (Tottenham/ING), Tim Krul (Newcastle/ING), Jeroen Zoet (PSV).

Defensas: Gregory van der Wiel (París Saint-Germain/FRA), Daryl Janmaat (Newcastle/ING), Erik Pieters (Stoke/ING), Bruno Martins Indi (Oporto/POR), Daley Blind (Ajax), Joël Veltman (Ajax), Paul Verhaegh (Augsburgo/GER), Ron Vlaar (Aston Villa/ING); Stefan de Vrij (Lazio/ITA).

Volantes: Jordy Clasie (Feyenoord), Leroy Fer (Norwich/ING), Nigel de Jong (Milan/ITA), Wesley Sneijder (Galatasaray/TUR), Georginio Wijnaldum (PSV), Rafael van der Vaart (Hamburgo/GER).

Delanteros: Memphis Depay (PSV), Klaas Jan Huntelaar (Schalke/GER), Dirk Kuyt (Fenerbahçe), Jeremain Lens (Dinamo Kiev/UKR), Robin van Persie (Manchester United/ING) y Arjen Robben (Bayern Múnich/GER).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!