Jonathan Copete jugaría con la selección de Venezuela

El habilidoso delantero colombiano está en los planes del nuevo seleccionador Noel San Vicente por tener nexos familiares con ese país.

El debate por la nacionalización de jugadores se reactiva por estos días en el mundo del fútbol. Tras el sonado caso de Diego Costa, que decidió nacionalizarse español para no jugar el Mundial con Brasil, ahora la atención se centra en un jugador colombiano que podría convertirse en venezolano durante los próximos días.

Les hablo obviamente del talentoso Jonathan Copete, delantero al servicio de Atlético Nacional, quien tiene una oferta de la selección de Venezuela para jugar con ellos la Copa América de Chile 2015, la Copa América de Estados Unidos 2016 y las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, además de disputar dicha Copa del Mundo si consiguen quedarse con uno de los cupos que entrega la Conmebol.

La vinculación del atacante de 26 años, nacido en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, al cuadro ‘vinotinto’ es idea del nuevo entrenador Noel San Vicente, quien conoce las relaciones de Copete con el país vecino. Aunque César Farias también lo tuvo en sus planes, el actual seleccionador quiere aprovechar que la esposa y el hijo son venezolanos para que así pueda adquirir fácilmente su nacionalización.

El futbolista está a la expectativa del llamado del técnico venezolano. «Hemos hablado, mi postura es poder ser llamado, jugué acá en Venezuela casi seis años y creo que marqué historia, esperemos ahora poder estar al servicio de ese país», manifestó Jonathan en una entrevista.

La vinculación de Jonathan Copete a la Selección depende de su nacionalización, «espero poder regular los papeles para poder ser tomado en cuenta con la colaboración de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), puede ser pronto» agregó el jugador que se destacó en Venezuela jugando para Trujillanos FC, UA Trujillo y Zamora FC, en este último se consagró campeón por primera vez en el 2011.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!