Convocados de Argentina para amistoso ante Alemania

El nuevo seleccionador Gerardo Martino, entregó su primera lista de jugadores con miras a este compromiso que revivirá la final del pasado Mundial.

La actividad internacional se reactiva en septiembre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 3 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos es mayor que de costumbre.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es Argentina, que todavía tiene sangre en el ojo tras la final perdida ante los germanos en el pasado certamen global. Ahora bajo el mando de Gerardo Martino, que cumple su primer proceso como seleccionador, esperan revalidar la recuperación de ese prestigio perdido en los últimos años.

Precisamente, el nuevo entrenador ha anunciado este martes una lista de 23 jugadores convocados de Argentina para el juego ante la selección de Alemania, programado para el próximo 3 de septiembre en Düsseldorf, donde se vivirá la reedición de la final del torneo. Además de este llamativo encuentro, en esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de dos nuevas fechas FIFA.

La base de la convocatoria es la misma con la que Alejandro Sabella alcanzó el subcampeonato en Brasil 2014. De esta manera, Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, entre otros, volverán a medirse ante Alemania, que en la final del Mundial se impuso por 1-0 en tiempo suplementario y gracias a un recordado golazo de Mario Götze.

Últimos jugadores convocados de Argentina

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco), Mariano Andújar (Catania), Agustín Orión (Boca Juniors).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City), Federico Fernández (Napoli), Ezequiel Garay (Zenit), Marcos Rojo (Manchester United), Hugo Campagnaro (Inter), José Basanta (Fiorentina), Martín Demichelis (Manchester City).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Fernando Gago (Boca Juniors), Angel Di María (Real Madrid), Lucas Biglia (Lazio), Maximiliano Rodríguez (Newell’s), Ricardo Alvarez (Inter), Augusto Fernández (Celta), Enzo Pérez (Benfica).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli), Rodrigo Palacio (Inter), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!