Nani y Marcos Rojo intercambian de equipos

El extremo portugués regresa cedido al Sporting Lisboa, mientras el defensa lateral argentino es nuevo refuerzo del Manchester United.

La bolsa de jugadores en Europa se sigue moviendo. Con la finalización del Mundial Brasil 2014 ahora la atención de los aficionados se centra en las diferentes contrataciones que se han venido dando durante estos últimos días de mercado en el fútbol del Viejo Continente.

Este martes la tendencia se ha mantenido y por eso es que se ha podido confirmar la vinculación de Nani y Marcos Rojo a Sporting Lisboa y Manchester United, respectivamente. Los representativos clubes de Portugal e Inglaterra han llegado a un acuerdo para el intercambio de sus jugadores, contando obviamente con el total apoyo de sus representantes.

Los llamativos fichajes han sido anunciados de manera oficial por el propio Bruno de Carvalho, presidente del Sporting, quien en una práctica realizada en el estadio José Alvalade ante unos 8.000 aficionados, confirmó la salida del defensa lateral argentino y el regreso del extremo portugués, tras 7 años en Inglaterra.

A falta de que ambos clubes presenten en los próximos días a sus nuevos refuerzos, de las operaciones de Nani y Marcos Rojo se han conocido algunos detalles. El extremo luso de 27 años llega en régimen de cesión por un año, mientras que el zurdo gaucho, de 24 años, en definitivo por 20 millones de euros.

En un comunicado en el regulador bursátil, el club lisboeta informó también de que el Spartak de Moscú, el anterior club de Rojo, tendrá derecho a cuatro millones de euros del negocio y anunció que se reservó el 20% de plusvalía de una futura venta del jugador siempre que sea superior a los 23 millones.

Nani, considerado uno de los mejores jugadores de su país, regresa el club que representó entre el 2005 y el 2007 sin que el Sporting pague nada por él, pues durante la cesión vigente hasta el 2015 el salario, estimado en unos 5 millones de euros al año, lo soportará el propio Manchester United, que claramente no tenía pensando contar con su talento esta temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!