Convocados de Brasil para amistosos ante Colombia y Ecuador

Apenas 10 de los jugadores que estuvieron en el más reciente Mundial han vuelto a ser llamados para estos primeros compromisos preparatorios.

La actividad internacional se reactiva en septiembre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 3 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos es mayor que de costumbre.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es Brasil, que lleva sobre sus espaldas una disculpa pendiente para sus seguidores por culpa de la goleada sufrida ante los germanos en las semifinales del Mundial. Ahora bajo el mando de Dunga, que cumple su segundo proceso como seleccionador, esperan recuperar el prestigio perdido en estos últimos años.

Precisamente, el nuevo entrenador ha anunciado este martes una lista de 22 jugadores convocados de Brasil para los juegos ante las selecciones de Colombia y Ecuador, programados para los próximos 5 y 9 de septiembre en Miami y Nueva Jersey, respectivamente. En estos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de unas nuevas fechas FIFA.

Entre las principales novedades están los nombres de Miranda, del Atlético de Madrid, y Filipe Luis, que siempre llamaron la atención por no figuraren entre los principales del equipo brasileño. Entre los ausentes más notados están los laterales Dani Alves y Marcelo, que no la pasaron bien durante el Mundial.

Porteros: Jefferson (Botafogo) y Rafael Cabral (Napoli).

Defensas: David Luiz (Paris Saint-Germain), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Gil (Corinthians), Miranda (Atlético de Madrid), Maicon (Roma), Filipe Luis (Chelsea), Alessandro (Oporto), Danilo (Oporto)

Volantes: Luis Gustavo (Wolfsburgo), Elias (Corinthians), Fernandinho (Manchester City), Ramires (Chelsea), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Oscar (Chelsea), Phillipe Coutinho (Liverpool).

Delanteros: Hulk (Zenit), Ricardo Goulart (Cruzeiro), Neymar (Barcelona) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

«Por la lista, podéis ver que se están abriendo nuevos espacios en la selección. Para los que fueron al Mundial y no están en la lista, las puertas siguen abiertas. A los que están en la lista, esto tampoco quiere decir que tiene la plaza asegurada. Tenemos que probar todo», explicó Dunga sobre los convocados de Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!