Pékerman se queda en la selección Colombia

El estratega argentino extendió por cuatro años su contrato de vinculación con el combinado cafetero, con miras al siguiente Mundial de Rusia 2018.

Si hay unos hinchas felices por estos días son los colombianos. Al buen momento que atraviesan sus jugadores en el arranque de la nueva temporada en Europa, se le suma la esperada y confirmada continuidad de José Pékerman como entrenador del seleccionado de mayores.

Tras varias semanas de incertidumbre, rumores y todo tipo de especulaciones, este martes por fin el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, anunció públicamente que las conversaciones terminaron con éxito y que el cuerpo técnico que llevó al equipo tricolor al pasado Mundial de Brasil, continuará en el nuevo proceso de cuatro años.

«El Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano».

Luego de hacer historia en la pasada Copa del Mundo, el combinado nacional ahora tendrá los ojos puestos en los torneos de la Copa América de 2015 y 2016 y en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. La idea es que se mantenga el estilo y las convocatorias que le permitieron al país labrar su mejor presentación mundialista de la historia.

Bedoya señaló que la primera tarea del Pékerman y compañía en este segundo ciclo que comienza será revelar la nómina del equipo de cara al partido amistoso del 5 de septiembre ante Brasil en Estados Unidos, por una de las fechas FIFA programadas para el próximo mes, que revivirá uno de los encuentros más polémicos de la pasada cita global.

Asimismo, el mencionado directivo dijo que la FCF construirá en Barranquilla una sede similar a la de Bogotá para que el equipo tenga un lugar de alojamiento y de entrenamiento en la eliminatoria a Rusia 2018, dejando claro que la capital del Atlántico seguirá siendo la «casa» de la selección.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!