Futbolistas colombianos que han jugado en Inglaterra

Con Carlos Sánchez y David Ospina ya son 12 los cafeteros que han tenido el privilegio de jugar en una de los mejores ligas del mundo.

Colombia es uno de los países de moda en el mundo deportivo. A las grandes gestas que durante años venían realizando sus clavadistas, sus patinadores, sus atletas y sus ciclistas, se le ha sumado la gran actuación de su selección de fútbol en el Mundial Brasil 2014, donde Alemania se proclamó campeón.

A raíz de su buen performance en la Copa del Mundo, los futbolistas colombianos han vuelto a estar en la órbita del planeta fútbol. Entre esos jugadores cafeteros que utilizaron el Mundial como catapulta para dar a conocer su talento se destacan David Ospina y Carlos Sánchez, que en los últimos días han sido presentado como los nuevos refuerzos de la Premier League.

Tras varias semanas de rumores y especulaciones, finalmente el portero y el volante tricolor ficharon por el Arsenal y el West Ham, respectivamente. Aunque muchos creen que se trata de los primeros, en realidad con ellos ya son 12 los futbolistas colombianos que han militado en Inglaterra. Hoy repasamos dónde jugaron y cómo les fue en sus distintos pasos por este país europeo.

– Alex Frigeiro Payán: el oriundo de Tumaco jugó en la década del 30 en el fútbol suizo, logrando la nacionalidad de aquel país; en 1933 formó parte del Liverpool de Inglaterra, aunque nunca logró debutar con el primer equipo siendo transferido al Servette de Suiz.

– Faustino Asprilla: vistió la camiseta del Newcastle United de 1995 a 1997, disputando 59 compromisos para un total de 18 anotaciones; aunque su mayor logró fue el triplete que le propinó al Barcelona en la UEFA Champions League, siendo algo que la hinchada de las urracas nunca logrará olvidar.

– Hamilton Ricard: Defendió la camiseta del Middlesbrough de 1997 a 2001, disputando 115 compromisos para un total de 33 anotaciones; un registro bastante pobre para un delantero de Selección Colombia; su logró más importante fue el ser nombrado el jugador del año de su equipo en 1999.

– Juan Pablo Ángel: jugó en el Aston Villa de 2001 a 2007, disputando 205 compromisos para un total de 62 anotaciones; fue uno de los fichajes más caros en la historia del club ya que desembolsaron a River Plate 9.5 millones de libres esterlinas.

colombianos en inglaterra

– Jhon Viáfara: Vistió la camiseta del Portsmouth F.C de 2005 a 2006 disputando 14 encuentros y anotando 1 gol, siendo transferido a la Real Sociedad de España, en la que estuvo tan solo seis meses antes de pasar al Southampton F.C, en el que jugó de 2007 a 2008 disputando 76 compromisos para un total de 5 anotaciones.

– Ángelo Balanta: este colombo inglés se formó en la cantera del Queens Park Rangers, firmando su primer contrato profesional para la temporada 2007-2008, disputando 25 compromisos y anotando en 2 oportunidades.

– Hugo Rodallega: jugó con el Wigan Athletic de 2009-2012, disputando 112 compromisos para un total de 24 anotaciones, que lo convirtieron en el goleador histórico del club en primera división; posteriormente sería transferido al Fulham de Londres, con el que ha disputado 43 compromisos.

– David González: firmó con el Manchester City en 2009, pasando dos largas temporadas en el equipo reserva; en 2011 fue cedido al Leeds United con el que disputó 2 encuentros; en 2012 fue cedido en primera oportunidad al Brighton & Hove Albion en el que atajó en 4 ocasiones; y finalmente fue cedido al Barnsley en el que jugó 3 encuentros.

– Christian Montaño: el colombo inglés ingresó en principio a la cantera del West Hamd United, logrando marcar algunos goles con la camiseta del primer equipo en algunos encuentros amistosos. También pasó por Notts County F.C, Swindon Town, Dagenham & Redbridge, Oxford United y Oldham Athletic.

– Pablo Armero: firmó con el West Ham United en el primer semestre de 2014, disputando 5 encuentros para un total de 321 minutos de cancha, en una de sus peores experiencias en el fútbol internacional, sin embargo su buena presentación en el Mundial con la Selección Colombia, le valió para ser transferido al AC Milán.

– David Ospina: luego de seis campañas en el Nice de Francia, sumado a su buena presentación con la Selección Colombia en el Mundial, fueron suficientes para que el Arsenal de Londres, lo sumara a sus filas para la temporada 2014-2015. Su debut se demorará un par de semanas, tras llegar con algunas molestias físicas al elenco inglés.

– Carlos Sánchez: el último de los futbolistas colombianos que ha llegado a Inglaterra. Una buena campaña en el Elche, además de su buen rendimiento con la tricolor en el Mundial Brasil 2014 generaron que el Aston Villa, se fijará en el talento de ‘La Roca’ para fortalecer su mediocampo y así buscar realizar una gran campaña en la Premier League 2014-2015.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!