Scolari: «Neymar no sentía las piernas»

Escalofriante relato del seleccionador brasileño refiriéndose al momento de la lamentable lesión de su estrella y goleador.

Los últimos días han sido los más duros de Luis Felipe Scolari como entrenador de la selección de Brasil. Aunque por una parte hay alegría tras la clasificación a Semifinales del Mundial, por otro lado hay preocupación por las bajas que tendrá el conjunto carioca para el duelo ante Alemania, en la final anticipada.

Para el choque ante los germanos no estará el capitán Thiago Silva por acumulación de amarillas y tampoco Neymar por culpa de la ya conocida lesión. Precisamente hablando de uno de los goleadores de esta Copa del Mundo, durante su más reciente aparición pública el seleccionador brasileño relató los momentos de pánico que se vivieron en el banquillo tras el golpe que el colombiano Camilo Zuñiga propició al atacante del Barcelona y que lo sacó de las canchas por algunos meses.

«Él dijo: ‘No siento las piernas’. Asustado, Marcelo llamó al doctor, pero el doctor no pudo entrar porque no es permitido. Fue una gran confusión. Fue un gran shock: la imagen de Neymar siendo llevado en camilla hacia el avión, las dificultades, el llanto», relató el técnico, quien admitió que, para su equipo, la baja de Neymar fue algo equivalente a una catástrofe.

«Neymar era nuestra referencia, era una de nuestras referencias, porque es un jugador que marca la diferencia en cualquier equipo. Nos quedamos en una situación en la que hemos perdido algo que no queríamos perder, principalmente para semifinales y final». Luego, reveló que pidió a Neymar que, cuando se sienta
mejor, vaya a los estadios para seguir los partidos de Brasil.

«Estará con nosotros si puede, ya sea en el banquillo o en la tribuna. Le hemos pedido esto. Todo dependerá de su estado en los próximos días. Por su voluntad, tengo la certeza de que lo hará», agregó Scolari al respecto.

Sobre la recuperación del futbolista, el médico de la selección, José Luiz Runco, dio un parte de tranquilidad al asegurar que «Neymar logró dar algunos pasos y caminar. No tiene lesión neurológica ni problemas que comprometan su futuro como futbolista». Además, cifró «entre 40 y 45 días» el tiempo de baja del atacante azulgrana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!