Top 10: jugadores con mejor rendimiento en el Mundial

Karim Benzema, James Rodríguez y Raphael Varane lideran esta clasificación estadística que cada vez toma más importancia en el campeonato.

Muchos son los parámetros utilizados para medir el rendimiento de un jugador. Aunque en un principio era netamente por las estadísticas de sus goles y asistencias, en la actualidad se tienen en cuenta otras tantas que dan una visión más completa de lo que hace un futbolista en el terreno de juego.

Entre esos componentes que se han venido incorporando a través de los años sobresalen la de distancia recorrida, precisión en los pases, influencia en el resultado, liderazgo en su grupo y otro sinnúmero de datos, que al final permiten conocer cuales son esos jugadores con mejor rendimiento en determinado partido o campeonato.

Teniendo en cuenta la importancia que este ítem ha adquirido para los aficionados, la FIFA ha publicado este lunes el Índice Castrol del Mundial Brasil 2014, que ronda tras ronda viene resaltando a los futbolistas con mejor desempeño. Esta es la relación de esos jugadores con mejor performance durante la última ronda del torneo, o sea, los cuartos de final.

El ranking está comandado esta vez por los franceses Karim Benzema y Raphael Varane y el colombiano James Rodríguez, quienes acabaron eliminados en esta ronda por cuenta de Alemania y Brasil, respectivamente. El delantero del Real Madrid no marcó, pero se mostró muy peligroso e inquietó a Manuel Neuer con seis tiros a puerta, con lo que acumula 25 disparos entre los tres palos. Por su parte, el volante colombiano anotó su sexta diana y se consolidó como el goleador del certamen.

Dos de los grandes protagonistas de los cuartos, el brasileño Thiago Silva y el germano Mats Hummels, autores de goles clave en las clasificaciones para las semifinales de sus selecciones, se instalan a continuación del trío cabecero. En el caso del zaguero del PSG no podrá estar en semifinales por acumulación de tarjetas amarillas.

Jugadores con mejor rendimiento en la Copa del Mundo

Jugadores con mejor rendimiento en el Mundial

.1. Karim Benzema (FRA) 9.79
.2. James Rodríguez (COL) 9.74
.3. Raphaël Varane (FRA) 9.70
.4. Thiago Silva (BRA) 9.66
.5. Mats Hummels (GER) 9.63
.6. Arjen Robben (HOL) 9.59
.7. David Luiz (BRA) 9.56
.8. Neymar (BRA) 9.53
.9. Stefan de Vrij (HOL) 9.51
10. Jan Vertonghen (BEL) 9.48.

Este Índice ya fue utilizado en las dos últimas ediciones de la Copa FIFA Confederaciones (2009 y 2013) y en el Mundial de Sudáfrica 2010. Cada pase, entrada y movimiento sobre el terreno de juego se mide y se evalúa para determinar si tiene un efecto positivo o negativo sobre la capacidad del propio equipo de marcar o conceder un gol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!