Brasil vs Alemania, el juego más grande del Mundo

Estas dos selecciones llenan de récords la historia de los Mundiales de Fútbol y han sido protagonistas en 13 de las últimas 16 finales disputadas.

Con lagrimas en los ojos y una enorme tristeza en el alma, debemos reconocer que el Mundial Brasil 2014 está llegando a su fin. Atrás han venido quedando cada una de las diferentes rondas y ahora estamos a menos de una semana de saber quién será el nuevo rey del mundo.

Las semifinales aparecen como la penúltima fase de uno de los campeonatos orbitales más llamativos de los últimos años. Este martes y miércoles se jugarán las respectivas llaves que entregan cupos a la gran final. Así, el domingo 13 julio estaremos todos pendientes de lo que será la lucha por la gloria global, la disputa del trono que hasta ahora sigue siendo de España.

Pero antes de que llegue ese anhelado día, nos esperan dos encuentros que fácilmente podrían considerarse una final. Brasil vs Alemania y Holanda vs Argentina. En esta ocasión hablaré más del primer choque, teniendo en cuenta que se trata del juego más grande del mundo, debido a la gran historia que acompaña a estos dos seleccionados.

Ocho estrellas se juntan en Belo Horizonte
Entre las dos selecciones suman 206 encuentros en fases finales mundialistas, pero la historia ha querido que sus cruces se hayan reducido a esa mínima expresión. En el estadio Mineirao se juntan dos equipos cargados de leyenda, dos selecciones que explican la grandeza de un evento que paraliza al mundo cada edición con más fuerza desde 1930. Entre las dos camisetas suman ocho estrellas, algo que solo se puede superar en un Brasil-Italia (nueve).

Brasil vs Alemania

La poesía brasileña y la eficacia de los alemanes
Los brasileños han estado en todas y cada unas de las ediciones mundialistas y han escrito páginas cargadas de alegría y tristeza. Los alemanes, que solo han faltado a los de 1930 y 1950, este como consecuencia de las sanciones internacionales de la Segunda Guerra Mundial, no tendrán la poesía de los brasileños, pero tienen la eficacia que es seña de identidad del país por bandera. Como ejemplo, sus históricas cuatro semifinales seguidas o ser el único país que desde 1954 acaba siempre entre los ocho primeros.

Presentes en 13 de las últimas 16 finales
Entre los dos se pueden poner a contar registros que poseen y comparten para dar envidia al mundo y no acabarían. Los alemanes buscan en Belo Horizonte su octava final después de haberse colocado ya 12 veces en semifinales. Para los brasileños sería su sexta final porque su única derrota fue en 1998 en París. El peso de estas dos selecciones se refleja en un dato aplastante. De las 16 finales que se habrán jugado desde 1954, contando ya que Brasil o Alemania van a estar seguro el próximo día 13 en Maracaná, solo se han dado tres en las que uno de los dos no haya estado presente.

Klose, Ronaldo y Müller, el podio del gol mundialista
La tabla de goleadores históricos de la Copa del Mundo también estará en juego durante el Brasil vs Alemania. El podio lo componen Klose y Ronaldo (15 goles cada uno) y lo completa Gerd Müller (14). Ellos han contribuido a que Brasil haya hecho 220 goles (una media de 2,15 por partido) y los alemanes sumen 216 (2,07).

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!