Brasil, la selección que más faltas finge en el Mundial

El combinado anfitrión lidera esta estadística negativa que publica la prestigiosa revista Forbes como resultado de uno de sus estudios.

Como era de esperarse, Brasil está siendo el protagonista principal del Mundial 2014. Desde su primer partido y hasta el último, ante Colombia en los cuartos de final, el cuadro carioca ha dado de que hablar. Lastimosamente, la mayor parte de lo que se ha dicho no han sido cosas buenas, sino hechos negativos que ensucian el buen nombre de los pentacampeones del mundo.

Desde supuestas ayudas arbitrales, pasando por conductas indebidas de la FIFA y llegando hasta criticas de su juego, muchos son los lunares identificados en los anfitriones del certamen. El más reciente de ellos está basado en un estudio que publica la prestigiosa revista ‘Forbes’, que deja a la canarinha como la selección que más faltas finge en esta Copa del Mundo.

‘The Wall Street Journal’ siguió durante los primeros 32 partidos del campeonato la conducta de esos jugadores que salían del campo por supuestas agresiones y, sin embargo, volvían segundos después como si nada. Los resultados del análisis dejaron en primer lugar a un equipo que ha renunciado al famoso «Jogo Bonito» para tratar de conseguir, como sea, el trofeo que todos esperan en su país.

brasil finge faltas en el mundial

En total fueron 17 faltas fingidas por los jugadores de Brasil durante estos partidos involucrados en el estudio. Entre estos «piscinazos» se incluye la caída de Fred en el partido inaugural ante Croacia, que le permitió a Neymar asegurar de pena máxima los primeros tres puntos de su equipo. Es decir, desde su primer partido en el Mundial los brasileños mostraron su intención de engañar a los árbitros con tal de conseguir los resultados esperados por su gente.

Detrás de los locales del campeonato, en este anti-ranking de selecciones que más faltas fingen aparecen Honduras y Francia. Centroamericanos y europeos, respectivamente, también se aprovecharon de que el fútbol es un deporte de contacto para sacar ventaja ante sus primeros rivales de la fase de grupos, estaríamos hablando de sus partidos ante Suiza y Ecuador.

El última lugar de la lista le corresponde a la debutante Bosnia Herzegovina. Los futbolistas de este equipo merecen una mención especial de juego limpio por haber fingido apenas 2 faltas durante sus primeros compromisos. En un deporte donde se habla juego limpio, estadísticas como ésta ponen en duda su credibilidad ante la gente que poco sabe de fútbol, pero que no se pierde ningún partido del Mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!