Vídeo: Presentación de Claudio Bravo en el Barcelona

El portero chileno recorrió su nueva casa, posó para los seguidores y ofreció sus primeras declaraciones como jugador azulgrana.

Con buenas noticias ha iniciado esta nueva semana para los aficionados del FC Barcelona. Durante las primeras horas de este lunes fue presentado de manera oficial Claudio Bravo como nuevo arquero de la institución culé. Una vez superado el chequeo médico, el meta sudamericano se puso el uniforme para pisar el césped del Camp Nou.

Luego del reconocimiento y el recorrido por su nueva casa, el ex-Real Sociedad, que lucirá el dorsal 13 durante su carrera catalán, compareció ante los medios en una rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del estadio. Allí Claudio Bravo respondió a todas las preguntas formuladas por los periodistas, aunque primero tomó la vocería para agradecer a quienes hicieron posible su llegada al club.

Agradecido y satisfecho por su fichaje: «Agradezco al FC Barcelona que haya confiado en mí, mis condiciones y mi potencial. Me llena de orgullo poder estar aquí y formar parte de este gran proyecto y de esta gran institución. Siento que ya me ha tocado cumplir un ciclo en la Real donde mis expectativas han ido mucho más allá. Ahora me toca defender con orgullo estos colores haciéndolo lo mejor que sepa. Pasan por mi cabeza miles de cosas en este momento; uno siempre aspira a que te pasen estas cosas y llegar hasta aquí».

Sobre el juego del Barcelona: «He tenido la fortuna de jugar en mi selección un fútbol similar a lo que me voy a encontrar aquí, un fútbol agresivo y vistoso donde tengo que participar a veces mucho como central, adelantarme a mi posición y llevar a cabo mucho juego con los pies. Me gusta el sistema, en Chile me ha tocado vivirlo y creo que no voy a tener problemas».

https://www.youtube.com/watch?v=rBVArwedkH4

Sucesor de Valdés: «Me enorgullece formar parte del Barcelona. en la Real desde el primer día el nombre de Arconada aparecía en todos los días y yo me lo tomaba como reto personal. Tenía ese hambre de hacerme un nombre y saber por qué habían confiado en mí. Vengo a una institución donde han participado grandes porteros y para mí es un reto tremendo. Espero hacerlo de la mejor manera posible».

La competencia en la portería culé: «Los tres partimos desde cero, con las mismas ‘ventajas’ que pueda tener cada uno. Todos estamos para lo mismo, para apretar lo máximo y que el equipo funcione de la mejor manera posible. En ningún equipo he contado con la ventaja de sentirme titular. No me sorprendió el fichaje de Ter Stegen y a mí en ningún momento me han dicho que venga de tercer portero, de segundo de cuarto o de primero. Como he dicho, partimos todos de cero. Ter Stegen es un portero joven con una calidad enorme».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!