Mario Mandzukic, nuevo jugador del Atlético de Madrid

Las directivas del conjunto colchonero llegaron a un acuerdo con las del Bayern Múnich para hacer oficial el traspaso del delantero croata.

Después de varias semanas de rumores y especulaciones, en las últimas horas se ha confirmado uno de los secretos a voces de este mercado: Mario Mandzukic deja al equipo alemán para convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid, que ha encontrado en él un reemplazo ideal para un Diego Costa que ahora defenderá las intenciones del Chelsea.

Desde hace algunas semanas les había anticipado que el atacante croata estaba aburrido en el Bayer Múnich por su poca continuidad. Para nadie es un secreto que el sistema de juego de Josep Guardiola siempre termina incomodando a los delanteros. Además, también estaba cantado que Mario no sería tenido en cuenta por el estratega español para la siguiente temporada.

El fichaje de Mandzukic ha sido anunciado por Mathias Sammer, director deportivo del Bayern, quien confirmó la existencia de un acuerdo con el Atlético de Madrid durante la conferencia de prensa del día de regreso a los entrenamientos de los jugadores del Bayern que no están en el Mundial de Brasil.

«Hay un acuerdo verbal entre el Bayern, el Atlético y Mandzukic. Aún no hay nada firmado, pero creo que podemos fiarnos mutuamente de lo acordado».

Mandzukic, goleador del Bayern en las últimas dos temporadas, no entraba en los planes de Pep Guardiola, que lo dejó incluso fuera de la convocatoria de la final de la Copa de Alemania la temporada pasada. Además, con la llegada de Robert Lewandowski la posibilidad de tener minutos se había hecho más difícil para este buen delantero croata.

«Agradecemos a Mario Mandzukic todo lo que ha hecho por el Bayern y le deseamos lo mejor para el futuro», agregó Sammer en su mencionada intervención pública. Así las cosas, sólo falta esperar la firma que termine de concretar el traspaso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!