Lesión de Neymar le saldrá cara a la FIFA

Al rededor de 13.972 euros deberá pagar el organismos internacional al Barcelona por cada uno de los días que estará alejado de los terrenos de juego.

La lesión de Neymar le saldrá cara a más de uno. El primer perjudicado fue el colombiano Camilo Zuñiga, quien recibió amenazas tras golpear la espalda del jugador. El segundo pagano ha sido la selección de Brasil, que ha sentido la baja de su estrella durante el partido semifinal ante Alemania. Y el tercer perjudicado termina siendo la FIFA, que deberá indemnizar al Barcelona.

El rodillazo del defensa colombiano desencadenó la fractura de una vértebra en el atacante brasileño. Considerando la gravedad de la lesión, el futbolista no podrá incorporarse a la pretemporada del conjunto catalán como los demás compañeros. Por este motivo, el organismo internacional tendrá que dar una remuneración económica al club por cada uno de los días que no podrá contar con el jugador.

La normativa del Programa de Protección de Clubes de la FIFA estipula que la parte proporcional de la ficha de un futbolista lesionado, sea abonada por este organismo después de los primeros 28 días de baja. Es decir, la indemnización empezará a partir del 2 de agosto, teniendo en cuenta que la lesión se produjo el pasado viernes 4 de julio.

El salario de Neymar estipulado en su contrato es de 5,1 millones de euros, que podría doblarse gracias a distintas variables. La FIFA toma como referencia el sueldo fijo del profesional, lo que supone un pago por parte de la FIFA al Barcelona de 13.972 euros al día, cifra para nada despreciable.

Tras la fractura en la tercera vértebra, José Luiz Runco, médico de la selección de Brasil, espera que el atacante azulgrana esté lejos de los campos durante unos 45 días, como máximo. El galeno ha subrayado que no existe ningún riesgo para el futbolista cuando vuelva a trabajar con normalidad en la Ciudad Condal.

Si se cumplen las previsiones y Neymar no puede jugar para el Barcelona en estos 45 días, la cantidad definitiva que deberá abonar la FIFA será cercana a los 238.000 euros. En cuanto el jugador azulgrana reciba el alta médica, la indemnización del organismo internacional finalizará automáticamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!