Argentina jugará la final del Mundial ante Alemania

El combinado gaucho luchó hasta último instante para conseguir el tiquete que le permite disputar el título de este Mundial Brasil 2014.

Bajo el aliento de los más de 50.000 espectadores que hicieron presencia en el Arena Corinthians, la selección de Argentina derrotó en penales (4-2) a su similar de Holanda, en esta segunda llave semifinal de la Copa del Mundo.

Ahora los dirigidos por Alejandro Sabella tendrán poco menos de una semana para preparar el partido final del próximo domingo ante la poderosa y favorita Alemania, que el martes eliminó categóricamente al anfitrión Brasil.

La etapa inicial concluyó con un movido empate a cero goles desarrollado bajo lo esperado en la previa. Ambos conjuntos apuntaron al orden defensivo y dejaron la transición ofensiva en segundo plano. Sin embargo, los sudamericanos controlaron de mejor manera el juego y generaron mejores ocasiones de gol que sus rivales europeos. Igual, hasta ahí poco trabajo para los porteros.

Tras los 90 minutos reglamentarios se mantuvo la máxima igualdad entre ambos conjuntos y eso obligó que los tiempos extras fueran se hicieran presentes en Sao Paulo. Aunque para el segundo tiempo reaccionaron los holandeses con mayor posesión de balón y generando verdaderas ocasiones de peligro, el cansancio pesó más en sus jugadores y por eso todo seguía como al comienzo.

Goles Holanda vs Argentina

Los periodos extras terminaron siendo una fotocopia de lo visto durante el partido y eso representa que el resultado final haya sido (0-0). La historia siguió siendo la misma durante los 30 minutos suplementarios y al final fue necesario acudir a la lotería de los penales para definir esta emotiva llave semifinal.

Así transcurrió la tanda de penaltis en la que inició lanzando Holanda:

– Vlaar lo falló y Messi no perdonó (0-1)
– Robben convirtió y Garay también (1-2)
– Sneijder lo botó y Agüero no desaprovechó (1-3)
– Kuyt la mandó a guardar y de igual manera Maxi Rodríguez, para poner cifras concretas (2-4) y confirmar la clasificación de Argentina.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!