Mandzukic se va del Bayern Múnich, aburrido de Guardiola

Al delantero croata no le gusta el estilo de juego que ha implantado el estratega español, que ha disminuido sus estadísticas goleadoras.

El Bayern Múnich cada vez se parece más al Barcelona. Primero trabajaron basados en su filosofía de juego, para complementar esta idea ficharon a su ex-entrenador Josep Guardiola, luego comenzaron a usar un uniforme azulgrana y ahora han empezado a tener los mismos problemas que en algún momento ha afrontando el cuadro catalán.

Por un lado, a los hinchas ya no les gusta mucho el juego de la alta posesión y la poca concreción. Por otra parte, los delanteros han comenzado a revelarse también en contra de ello. Al igual que como en el pasado Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry, entre otros de los mejores delanteros del mundo, decidieron marcharse del Barça, el goleador del cuadro bávaro ha decidido decir adiós.

Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial en las últimas horas: Mario Mandzukic no va más como jugador del Bayern Múnich. El delantero croata, que por estos días se encuentra concentrado con su selección en Brasil pensando en el Mundial, ha explicado en rueda de prensa los motivos de su ya conocida decisión.

El estilo de Pep no se adapta a sus características
«Nunca pensé que lo que está sucediendo pasaría. He disfrutado mucho en el Bayern pero honestamente, el estilo de juego del entrenador no se corresponde mínimamente con mis características».

Decidió irse en la ida de semis ante el Real Madrid
«Tras el primer partido de la Champions League frente al Real Madrid, me di cuenta que por más que lo intentara, el técnico no me podriá encontrar una función en la que pudiera resultar útil».

Desea lo mejor al Bayern y a Guardiola
«Agradezco al club por haberme ofrecido una ampliación de contrato y a Guardiola, que es un gran entrenador. Tengo que desear a todos los mayores éxitos y felicidad».

Además de ello, en la salida de Mario Mandzukic también tuvo su cuota de influencia la confirmada contratación del polaco Robert Lewandowski. Ahora el ex-atacante del Borussia Dortmud deberá encargarse de los goles del cuadro alemán junto con Claudio Pizarro y Thomas Müller.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!