Equipo ideal del Mundial Brasil 2014

Manuel Neuer; Stefan De Vrij, Mats Hummels, Thiago Silva, Marcos Rojo; Phillip Lahm, Toni Kroos, Oscar, James Rodríguez; Arjen Robben y Thomas Müller, los mejores jugadores de la Copa del Mundo.

Después de 30 días de espectáculo y buen fútbol, el pasado domingo se terminó el Mundial Brasil 2014. Por ello, la mayoría de aficionados, jugadores, técnicos, selecciones y federaciones han comenzado a realizar el balance de lo positivo, lo negativo, lo bueno, lo malo y lo curioso que dejó esta llamativa edición del torneo global.

Entre las muchas estadísticas que se han sacado en torno a esta Copa del Mundo sobresale la lista de los mejores jugadores que se vieron durante el campeonato. La FIFA ha publicado en las últimas horas el Equipo Ideal, donde hay mayores sorpresas con respecto a lo visto durante los 64 compromisos que se disputaron en la tierra de la samba.

En ese orden de ideas, el primer dato es que, como era de esperarse, el campeón Alemania es quien más futbolistas aporta (5). A los germanos le siguen Brasil (2) y Holanda (2), como las selecciones que también metieron más de un futbolista. El once lo completan un colombiano y un argentino, pese a que los gauchos se quedaron con el segundo lugar del torneo.

La buena noticia para el país es que James Rodríguez aparece en uno de los extremos del equipo ideal del Mundial. El volante del Mónaco, máximo goleador de esta Copa del Mundo, ha sido responsables directo de la histórica participación Tricolor y eso lo han sabido valorar los integrantes del comité de la FIFA, que se ha contradicho al no poner en este grupo al ganador del Balón de Oro.

La polémica por haber escogido a Lionel Messi como mejor jugador del torneo se ha profundizado a raíz de esta publicación en la que no sido incluido. Resulta contradictorio ver que el mejor jugador del Mundial no aparece entre los once mejores futbolistas del evento. Cada quien que juzgue el porqué de estas polémicas decisiones de la FIFA.

Equipo ideal del Mundial Brasil 2014

Portero: Manuel Neuer (Alemania).

Defensas: Stefan De Vrij (Holanda), Mats Hummels (Alemania), Thiago Silva (Brasil) y Marcos Rojo (Argentina).

Volantes: Phillip Lahm (Alemania), Toni Kroos (Alemania), Oscar (Brasil), James Rodríguez (Colombia).

Delanteros: Arjen Robben (Holanda) y Thomas Müller (Alemania).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!